Justo en la última vuelta, en una maniobra muy apretada, Héctor Salazar Soler fue capaz de resistir los ataques sus rivales y ser acompañado por la diosa de la fortuna.
En una carrera emocionante, con un clima perfecto y una asistencia de público notable, el bicampeón nacional renovó su apuesta por el título con un triunfo que fue marcado por lo ocurrido tanto dentro como fuera de la pista.
Salazar Soler había comenzado la carrera en segundo lugar, detrás de Chia Zeng Juang, quien había hecho el mejor tiempo. Ambos pilotos mantuvieron un duelo espectacular con pases y sobrepases y una definición inesperada de parte de una falla mecánica del auto de Chia Zeng, que lo llevó a tener un despiste que terminó con su auto muy afectado y el piloto indemne. Salazar entonces debió lidiar con los ataques de los chapinens Erick Samayoa y Ashley Burbano, así como del nacional Héctor Escobar. Samayoa fue descalificado por una infracción técnica, Salazar se alzó con su primer triunfo de la temporada y el primer paso hacia la defensa del título.
Ashley Búrbano consiguió un segundo triunfo después de un incidente apretado en el que hubo un contacto con Escobar, al final, el piloto del equipo HTV pasó la meta en segundo puesto, mientras que el corredor del equipo Sudagrip quedó en tercer lugar.
Salazar dijo “fue una gran carrera, un gran duelo con Chia Zeng y no había nada para nadie hasta la última vuelta. Ganamos y estoy agradecido con mi equipo”, dijo el piloto.
Salvatore Vairo se llevó la GT1, y Alexander Ayala quedó en segunda posición, ambos salvadoreños.
Los otros duelos
La hegemonia del piloto Alfonso Rivera en la Super Street fue desarticulada por lo conseguido por Julio “El Gallo” Henríquez, quien ganó en el absoluto de Super Street. Guillermo Mena quedó en tercera ubicación.
Por otro lado, la Vintage GT fue para Francisco Monterrosa padre. En la carrera de la clase Vintage, Sergio Fonseca se llevó la victoria y fue seguido de Javier Prado. En la Vintage B, Chito Cruz se llevó el gane, seguido de Félix Daniel Sales, quien libró un gran duelo con Fritz Denery Martínez, quien se quedó en tercer lugar. Marco Miranda ganó la Vintage C.
Víctor Tarazi se llevó un gran triunfo en la Alfa Romeo A, después de un espectacular duelo con Alejandro Saca y Enrique Pineda. Quedaron segundo y tercero, respectivamente.
El campeonato continúa el 1 de junio con la Copa Mobil 1.