La ciclista salvadoreña Serena Torres ha logrado otro importante triunfo en el ciclismo italiano, esta vez su hazaña ha sido en el bicimontaña.
El pasado primero de mayo, Serena Torres, la carta fuerte del equipo Pedale Senaghese, en la categoría de los 10 años, obtuvo otra significativa victoria en el exigente ciclismo italiano, al imponerse con solvencia en la primera fecha del campeonato Milanés y Provincia de bicimontaña, el cual se desarrolló en la localidad de Bernate Ticino en las cercanías de Milán.
Según los reportes enviados desde Italia por su padre, Jesús Torres, destacan que Serena (a pesar de no ser una especialista en la modalidad de bicimontaña), se alzó con el triunfo, al mantener un gran duelo desde el inicio de la carrera con el grueso de corredoras, de esta forma la cuscatleca al final se lleva el primer podio del torneo regional, el cual se definirá a cuatro fechas, quedando pendientes, tres: una de Gymkana, otra de ruta y una de velocidad la cual se llevara a cabo en la localidad de Busto Garolfo, en las cercanías de Milán.
Serena irá por más
Así la pedalista salvadoreña Serena, buscara en los próximos compromisos alzarse con la victoria, y para así aspirar a un título mas, en el campeonato Milanés y Provincia de ciclismo.
Mientras tanto su hermano Jesús Torres, también del equipo Pedale Senaghese, tuvo acción y finalizó en el puesto doce, en el Gran Premio de Gessate, localidad perteneciente a la provincia de Milán.
El salvadoreño que no ha tenido un buen inicio de temporada, ha sido uno de los grandes protagonistas en el sprint final, siendo uno de los mejores entre un total de 98 ciclistas que participaron en la categoría esordenti.
El fuerte de ambos es el ciclismo de ruta pero ahora han optado también competir en el de montaña.