Cepeda: “Insistía que debían traer a un portero extranjero. Si Firpo lo traía, no descendían”

El extécnico pampero aseguró que la directiva influyó en algunas deciciones al inicio del torneo

descripción de la imagen

Cepeda estuvo en Firpo hasta marzo del 2014. Foto EDH / Archivo

Por EDH Deportes

2014-05-05 2:17:00

El argentino Ramiro Cepeda, fue el antepenúltimo técnico en Primera División de Firpo. Su salida a principios del Clausura 2014 generó muchas criticas en su momento, algunos además señalan que bajo su cargo los toros quizás no hubieran bajado a Segunda.

En su etapa como entrenador de Firpo Cepeda acumuló 5 victorias, 2 empates y 10 derrotas.

"Tengo claro que cuando dejamos el equipo estaba en 5o lugar y el último acumulada era UES. Los directivos de Firpo me dijeron 'el tiempo dirá si tenemos razón'. Hoy se demuestra que no la tuvieron", dijo Cepeda.

¿Pero en qué falló en Firpo? El argentino analizó diversas situaciones que afectaron al equipo y lo condenaron al descenso. El talón de Aquiles del equipo era la portería, "eso era clarito en el inicio. Insistía que debían traer a un portero extranjero. Si Firpo lo traía, no descendían. Era un uruguayo", aseguró.

"Yo me tendría que haber ido cuando trajeron a Pfund y no me avisaron… Por orgullo y compromiso para los que me apoyaban en Usulután no me fui cuando impusieron a Pfund", dijo Ramiro.

Otro de los problemas de Firpo según Cepeda fue la parte física. "Cuando me fui se perdió al preparador físico y el equipo desistió de eso, creo que lo hicieron mal", detalló.