Los diputados de ARENA David Reyes y Gustavo Escalante presentaron esta tarde un aviso a la Fiscalía General de la República (FGR) sobre la supuesta desviación de fondos públicos realizada por el presidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Jaime Alberto Rodríguez.
De acuerdo a una publicación realizada el pasado lunes 5 de mayo por el Grupo Dutriz, Rodríguez habría desviado 125 mil dólares destinados para atletas de alto rendimiento para que fueran invertidos en el equipo de la Primera División Santa Tecla Fútbol Club.
Con dicha acción, Rodríguez, que ahora es directivo del equipo, habría violado tres leyes de la República y el reglamento interno del INDES.
La transferencia fue realizada en octubre de 2011 sin conocimiento ni consentimiento del comité directivo del INDES, y adjudicada como una transferencia corriente a la Alcaldía de Santa Tecla, agregó el rotativo.
Reyes y Escalante manifestaron que la conducta de Jaime Rodríguez puede dar lugar a delitos regulados por las autoridades, por lo que solicitaron a la Fiscalía que realice una investigación para determinar si existen o no delitos.
Adjunto puede ver la carta del INDES donde se desvincula de todas las acusaciones.