SAN SALVADOR. En términos bíblicos, la decisión de la Fesfut es: “Eres Albert, y sobre esta Roca edificaré mi Selecta”. El español es el ungido y, según fuentes cercanas a la Fesfut, mañana por la noche vendrá al país, para tomar las riendas de la Selección Mayor, con la urgencia de los amistosos contra Costa de Marfil (4 de junio) y España (7 de junio) como primer punto en su agenda.
Roca ya tendría en su poder varios videos de la Primera División y jugadores salvadoreños, e incluso se maneja que ya tendría una lista preliminar de convocados.
Aunque buena parte de la afición pedía a un nacional, todo apunta a que la Fesfut confiará en el catalán, de 51 años de edad y graduado en el Instituto Nacional de Educación Física de Cataluña (INEFC) en 1993; con máster de Alto Rendimiento y Especialidad en psicología deportiva, que obtuvo en 1998 en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid. Además, hizo un postgrado en readaptación al esfuerzo entre 2002 y 2003, siempre en el INEFC.
Entre 2003 y 2008, como preparador físico, integró el cuerpo técnico del Barcelona que dirigía Frank Rijkaard. De 2009 a 2011 siguió con el holandés, pero como segundo entrenador, en el Galatasray turco; y tuvo el mismo cargo entre enero 2010 y marzo 2013 con la selección de Arabia Saudita, según el perfil laboral de Roca.
Como futbolista, jugó en 2ª y 1ª de España (Sabadell y Zaragoza).