El Comité Olímpico y su patrocinador oficial Claro, presentaron ayer de manera oficial la nueva iniciativa “Team ESA”, que incluye a un grupo de atletas que tienen altas posibilidades de lograr su clasifcación para los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016.
Por el Comité Olímpico estuvo presente su titular Eduardo Palomo y por Claro, Eric Behner, quienes realizaron la presentación del equipo y ampliaron detalles sobre los criterios que tomaron en cuenta para realizar dicha escogitación.
De entrada Palomo, dijo que “este listado de atletas no está cerrado, la posibilidad de incorporar a otros atletas está abierta, nosotros contamos con un equipo técnico que le da seguimiento a cada atleta y confronta datos con su respectiva federación, así que, si de aquí en adelante surgen otros con méritos para ser agregados se hará”, reiteró.
Entre esos criterios técnicos a tomar en cuenta, Palomo mencionó que deben ser atletas de los deportes que figuran en el programa deportivo de los Juegos Olímpicos Río 2016, que además figuren en el ranking panamericano entre los primeros diez de su deporte y que posean medallas a nivel de Centroamérica y C.A. y El Caribe para mencionar algunos.
Acompañamiento constante
Por su parte, Eric Behner, director de país de Claro, se comprometió con los atletas integrantes del “Team ESA”, a acompañarlos de manera constante desde el presente año hasta la finalización de los Juegos de Río 2016.
Ese apoyo segúnlo explicó Behner, consta entre otros aspectos de alimentación, equipo deportivo, área médica, ciencias aplicadas y apoyo para bases de entrenamiento y fogueos.
En esta línea se mencionó que Karla Catota viajará pronto a Rumanía, los pesistas Julio Salamanca, Ramón Cruz y Génesis Murcia a México, Karen Cruz a Colombia y Diego Turcios que ya está en Uzbekistán.
“Esto nos servirá para prepararnos mejor en nuestro esfuerzo para lograr la clasificación para los próximos Juegos Olímpicos”, declaró el pesista Ramón Cruz.