Ricardo La Volpe sigue en problemas con la justicia mexicana por una demanda en su contra que interpuso Alma Belén Coronado Valadez, podóloga de Chivas, equipo de la Primera División de México, acusándolo de “hostigamiento sexual”.
El caso ocurrió el pasado 18 de abril pero la denuncia fue puesta hasta finales de ese mes y al mismo tiempo Jorge Vergara, técnico del Rebaño Sagrado despidió al entrenador.
La Volpe negó las acusaciones que hizo el presidente del equipo en su contra y en una conferencia de prensa brindada la semana pasada, el argentino dijo que “era el peor momento de su vida”.
Alma Belén Coronado dijo que que el entrenador llegó a su consultorio en toalla y le dijo “masajéame más arriba”. El caso, según la especialista que trabaja para Chivas lo llevará hasta las últimas instancias, aunque esto conlleve prisión para La Volpe.
El caso es llevado por la dirección de delitos contra la indemnidad sexual y la integridad de las personas de la Fiscalía General del estado de Jalisco.
En la declaración dada por Coronado dice que ”ninguna de las personas que entran a mi consultorio lo hacen con esa vestimenta… me quise portar de manera profesional” por ser el DT del equipo.
La Volpe reconoció que había increpado a Coronado porque no se limitaba a cortar las uñas de los pies a los jugadores, función en la cual trabaja desde hace cinco años.