En España, la noticia de que el entrenador Albert Roca, excompañero de fórmula con Frank Rikjard en el Barcelona no ha pasado desapercibido. El periodico español, Marca, habló con él donde expresó lo que significa el reto para el técnico.
“Llego a una selección que se encuentra en un momento bajo y que ha tenido problemas internos, el año pasado expulsaron a veinte jugadores de por vida por un tema de apuestas clandestinas. Esto nos ha hecho quedar en cuadro, pero hay jugadores jóvenes y cojo el proyecto con ganas. Ser seleccionador del Salvador es un gran reto”, manifestó Roca al periodico español.
Sobre su estilo de juego se limitó a decir lo siguiente: “imitar el Barcelona sería una tontería, y más aún cuando vas a países con una cultura futbolística completamente diferente”, dijo.
No vendrá sólo
Todo indica que la Selección Nacional tendrá un cuerpo técnico comandado al estilo del Barcelona. Albert Roca, que arribará a El Salvador en las próximas horas vendrá acompañado de Carles Cuadrat, quien fuera su compañero de fórmula cuando formaron parte del cuerpo técnico del Galatasaray, comandado por Frank Rikjard.