El pasado fin de semana, los fisicoculturistas salvadoreños pusieron en alto el nombre del país, luego de su participación en el 29° Campeonato Varonil de Fisicoculturismo y 10° Campeonato Femenino de Fitness, Bodyfitness y Bikini “Olimpia 2014”, desarrollado en Chiapas, México.
Tanto hombres como mujeres, dieron su mejor presentación, ya que lograron subir a lo más alto del podio en seis oportunidades para alzarse con los oros y, además, se adjudicaron dos platas.
Dos de los que más sobresalientes fueron Luis Castro y Jhonny Rivas, ya que ambos lograron colgarse de los primeros lugares, en sus respectivas categorías, y sumar tres oros. El primero, en “hasta 70 kilogramos”; y en la de “Campeón de campeones”.
Por su parte, Rivas demostró que los salvadoreños tenían potencial e hizo el uno-dos con Luis, al ocupar el segundo lugar (plata) también en “Campeón de campeones”. En lo individual, Jhonny se llevó también la dorada en “70 kilos en adelante”.
También, en masculino, hizo lo propio José Sorto, en “hasta 65 kilos”, al sumar la cuarta de oro al medallero.
Las damas no se quedaron atrás y también pusieron su granito de arena, al aportar dos doradas más y la segunda plateada. En “Fitness figura libre”, Karen Cañadas realizó un trabajo predominante, ya que fue ganadora de su categoría y tuvo saldo positivo al ser segunda en “Campeona de campeonas”. Y, en “Bikini libre”, Stephanie Martínez sacó el oro.