El equipo “santo” tiene la gracia divina sobre sus espaldas. Su trabajo en el torneo Apertura 2014, de la Liga Superior de Baloncesto, sigue impecable. La noche del martes, San Marcos hiló su novena victoria de la temporada, y con su triunfo se mantuvo invicto en la novena jornada.
Los “sanmarquinos” se impusieron por 82-80 a Soles SS, para retener su posición de liderazgo, afianzada por sus 18 puntos, uno más que Denver. Mientras su rival está ubicado tercero, con 15 unidades.
El partido fue parejo, el resultado así lo demostró, y en el que Soles trató de ser sorpresivo, pero los de San Marcos sacaron su protagonismo. Así se fue el primer periodo con un 17-13 a favor del puntero.
Los dos siguientes cuartos denotaron una mínima diferencia en puntaje, con balance inclinado al ganador (22-18, 23-22). Con el 62-53, parecía que las cosas se mantendrían así, pero Soles comenzó una remontada, en la última fase (20-27), que puso en aprietos a San Marcos.
Pero a la postre el cierre dejó los dos puntos de “ganancia” que mantuvieron como único líder al campeón.
De este juego, Salvador Bandek y Carl Clark fueron los máximos anotadores, ambos con 20 puntos cada uno. Mientras por Soles, destacó la gran actuación de Kenneth Brown Jr., quien se echó el equipo al hombro con 26.
En el otro encuentro, Leones venció 65-52 a Roll Royce, con un empate en el primer cuarto (11-11) y luego la diferencia se inclinó para los felinos (17-12, 14-13 y 23-16). Byron Gil Colón encestó 17 puntos, para Leones; y hubo triple empate con 10 de Luis Escoto, Daniel Tenorio y César Estlign, por Roll Royce.
Hoy, en la ronda 10 jugarán, el Royce ante Chaleco y Santa Ana contra Soles.