Los minutos finales fueron intensos anoche para los “escupefuegos”. Pedían el tiempo, reventaban balones, su afición coreaba la clasificación… esa misma a semifinales que Romel Mejía y Williams Reyes por fin regalaron históricamente, en torneos cortos, al equipo. Y los abrazos finales y la celebración llegó por completo.
Para el técnico Nelson Ancheta, alcanzar este éxito llegó “gracias a que los muchachos no bajaron los brazos, a no dar ningún balón por perdido, a la entrega y a ser insistentes” ante Santa Tecla.
“Histórica. Son 37 años de clasificar este equipo a una semifinal, y esperamos y confiamos en Dios en hacer historia nuevamente”, añadió el timonel.
Por su parte, Reyes, el goleador de Dragón y que también dio su aporte al convertir el segundo, se mostró emocionado por el logro de esta ansiada “semi”.
“Esta afición se lo merece, hay que celebrar tranquilos, pero pensando ya en FAS, esto ya pasó y la verdad que muy satisfecho por esto. Después de algunos baches en el torneo, ahora estamos celebrando y el esfuerzo es un justo premio para este equipo”, expresó el delantero, quien contó que su “familia estaba viendo por televisión el partido en Santa Ana”.
Sobre FAS, señaló que “va a ser igual de complicado como todos, pero esperamos sacar la victoria en casa. Nosotros buscaremos avanzar más”.
Mientras Mejía, protagonista del empate y luego de la falta que derivó en el penal, estaba “feliz porque ya nadie daba un cinco por mí, pero cuando menos lo pensé volvió a llegar el gol, en el momento más necesitado. Este equipo merece más, para eso trabaja fuerte y ya piensa en FAS, un rival que será duro”, cerró.