No ha tenido el mayor espectáculo el tenis salvadoreño en el Torneo Jitic 2014, categoría Sub 18, que se disputa en el Maya Country Club, desde el pasado 5 de mayo.
El evento, en el que participan tenistas de C.A., México, y el Caribe, entre ellos de República Dominicana, Bahamas, Puerto Rico, así como algunos de Sudamérica, como Colombia y Chile, ya no tiene más representantes femeninos criollos en individual, ni en dobles.
Mientras en hombres, los chicos tuvieron una pobre presentación, y solo en dobles dos parejas nacionales avanzaron hasta los cuartos de final.
En el plano femenil, las jóvenes tuvieron como mejor representante a Paola Carpio, quien logró sobrevivir hasta los octavos de final, en singles, y llegó hasta cuartos en dobles, haciendo pareja con Rebeca Reyes de Guatemala.
Carpio, sembrada 14 en la categoría, fue la única salvadoreña que llegó hasta tercera ronda. No pudo avanzar ante la número cuatro, la mexicana Ana Luisa Pérez, por 2-0 (6-1 y 6-0). La nacional pasó por bye a segunda ronda, en donde venció 2-6, 6-2 y 6-3 a la también azteca Paloma Martínez.
En dobles, junto a Reyes, sembradas ocho, cayeron en cuartos por 6-1, 6-3 contra la chapina Camila Ramazzini y la mexicana Antonella Bramato, siembras tres.
Otra local que llegó hasta aquí fue Nancy Menjívar quien hizo pareja con Paola Maza de Puerto Rico, séptimas de la siembra, pero fueron doblegadas por las número dos Jessica Hinojosa y Ana Pérez de México, por 6-4, 7-6(3). En segunda ronda, ganaron 2-0 (6-3, 6-1) a Miranda Miguel (ESA) y Simone Pratt (BAH).
Sin mejor suerte
Entre los caballeros U18, los más destacados en su juego como dobles fueron Galileo Cabrales y el tico Pablo Roca, que llegaron a cuartos contra las siembras cuatro, los dominicanos Tristan Bautil y José Olivares, pero cayeron 6-3, 6-2.
Esta misma fase alcanzaron Sebastián Quiros y Pedro Fernández de México (siembra ocho), que enfrentaron a los número dos: Peter Bertran (DOM) y Julian Saborío (CRC), pero no pudieron superarlos (6-4 y 6-2) para alcanzar las semifinales.
La pareja Cabrales/Roca había vencido, en segunda ronda, al salvadoreño Jaime Molina y al chileno S. Zapata por 7-5 y 6-3; y en la ronda previa, sacaron un triunfo por doble 6-0, a los cuscatlecos siembras siete, Juan Diego y Ernesto Telles.
Mientras Quiros/Fernández sacaron un 2-0 (por 6-2, 6-0) a P. Gutiérrez (GUA) y Andrés Loaiza (CRC); y en primera ronda, lograron un 7-5, 6-3 sobre José Illecas y José Lores, ambos de México.
Los únicos que llegaron a segunda ronda, en singles, fueron José Goodall y Salvador Bolaños. En su primer duelo, Goodall venció al tico S. Figueroa con doble 6-3; y en segunda, perdió con doble 6-0 ante Zapata. Bolaños fue frenado en dieciseisavos por Saborío (2-6, 0-6); y venció a Gabriel Sánchez (MÉX), por 6-0. 6-1.