Fiesta en Opico

Juventud Independiente ya experimentó la amargura de sacrificar su sede en dos semis y quedó eliminado. Este domingo se aferra a su campo ante el campeón Isidro Metapán.

descripción de la imagen

En este torneo, Juventud no pudo sumar contra el campeón Metapán. El defensa Francisco ??lvarez (izquierda) vuelve a la titularidad.

/ Foto Por EDH

Por Víctor Zelada Uceda / Twitter: @zeladauceda

2014-05-10 4:56:00

Y la tercera fue la vencida para Juventud Independiente. El equipo de Juan Ramón Sánchez, que repite su tercera semifinal consecutiva, por fin jugará un partido de esta instancia en San Juan Opico. 

En 2013 fue nómada ante FAS (Las Delicias y Cuscatlán) porque su directiva priorizó el aspecto económico a lo deportivo y la consecuencia fue la eliminación.

Hoy la historia es diferente. Estará ante su público y contra el rival más incómodo, Isidro Metapán, por tres razones.

El cuadro del “Zarco” Rodríguez es el campeón, fue el visitante con mejor puntaje (20 puntos de 27 posibles) y venció las dos veces a Juventud (3-1 y 3-0).

En la serie particular, Metapán ha ganado 10 de los 16 enfrentamientos y en Opico ha ganado cinco veces.

Los últimos cuatro juegos entre estas dos oncenas en Opico han dejado un festival de goles: 23 en total.
Metapán cortó dos rachas el 24 de marzo cuando goleó 3-0 con dos tantos de Nico Muñoz y uno de José Peraza. Tenía dos juegos de no ganar allí, incluída la goleada en contra de un 6-1. Además Juventud venía de encadenar nueve juegos sin derrotas en su patio.

Metapán viene en buen momento. Arrastra sierte juegos consecutivos sin sufrir un revés. No pierde desde el 30 de marzo (2-0 contra Águila). En sus últimas cuatro presentaciones no encajó gol.

Rodríguez no contará con Marvin Monterrosa en el mediocampo por lesión. Juventud logró recuperar de molestias a tres de sus habituales: Carlos Menjívar, Augustine Jibrin y a Yuvini Salamanca. 

Para “Comején” Menjívar, volante opicano dijo ”Ahora la gente está más emocionada porque se va a escribir historia al jugar semifinal en Opico, el estadio estará lleno a nuestro favor y podemos especular que la cancha nos puede favorecer pero el rival en turno es de trayectoria y de tradición. Esperamos llegar con ventaja a Metapán y que nos salga bien esta semifinal, dentro de la cancha todo es diferente y nada más debemos estar concentrados en la marca”, dijo.

En tanto el defensa calero Francisco “Caballito” Álvarez: “La lesión que tenía ha evolucionado bien y me ayuda a dar mi máximo esfuerzo para ayudar al equipo. Juventud es un gran equipo porque busca los partidos desde el inicio, sin importar que sea local o visitante, y si queremos pasar a la final tenemos que sudar sangre. Estamos en igual condiciones en semifinales pero daremos la batalla en Opico”.