Este lunes presentan a Roca como DT de la Selecta. Qué bueno, porque nos agrade o no el perfil del técnico, nos parezca o no que sea extranjero, al menos ya hay una persona asignada para la Selección y los retos que vienen. Ahora, será su trabajo el que hablará por él:cómo maneje los amistosos y la Copa C.A. en EE.UU.
Pero el problema de fondo sigue ahí. Nuestro fútbol no lo resolverá Roca; no es su trabajo. Él es DT de la Mayor, en el mundo de la alta competencia. Lo enfrentará con jugadores que han tenido una formación deficiente, con vacíos técnico-tácticos que no señalo yo, sino que han sido la queja constante de todos los seleccionadores anteriores. Todos.
Ahora está Roca, vendrá “Bochinche” o hasta “el Cholo” Simeone, y todos seguirán intentando lo mismo:triunfar en la alta competencia con material humano que no tuvo la mejor formación. Seguimos sin apostarle a la base, la fórmula que en otros países sí ha funcionado. Así que caro arriba y poco dinero abajo. Mala ecuación. Ya vimos la película.
Caro arriba, poco abajo
Contrataron a Roca, OK; pero el fútbol base, los niños y jóvenes, siguen sin el respaldo necesario.

La apuesta económica de Fesfut, equipos, empresas, Gobierno... deberían ser los niños y jóvenes.
/ Foto Por edhdep2014-05-11 5:18:00