Albert Roca: “No se nos puede exigir que vayamos y le ganemos a España por 5-0”

El técnico catalán fue presentado esta mañana como nuevo técnico de El Salvador

descripción de la imagen

Albert Roca, técnico de la Selección y Carlos Méndez Flores, Presidente de la FESFUT.

/ Foto Por René Quintanilla

Por EDH Deportes

2014-05-12 1:18:00

Esta mediodía en las instalaciones de la Fesfut, fue presentado Albert Roca como nuevo técnico de la Selección. Acompañado de su asistente, Charles Cuadrat, inició una nueva etapa al frente de la azul y blanco.

“Es un reto difícil y complicado. Conocemos perfectamente la situación. Pero eso no nos amedrenta. En estos momentos para mi es un placer y un honor dirigir a la Selecta”, declaró Albert Roca.

El catalán viene con dos objetivos principales: “aumentar el nivel competitivo de este país y devolverle el orgullo a la afición”.

Roca fue consciente de los problemas de estructura deportiva que sufre el país, algo muy cuestionado en la conferencia, ante esto hizo un llamado: “Pediré, casi rogaré, a todas las personas que hagan lo posible para mejorar la infraestructura deportiva, aquí tendremos que adaptarnos”.

¿Su asitente? Para los dos próximos partidos ante Costa de Marfil y España será Mauricio “Tuco” Alfaro quien lo acompañe, eso lo confirmó Carlos Méndez Cabezas. Posteriormente será el mismo Roca quien eliga a su asistente durante la duración del proyecto.

“Me ha sorprendido el nivel técnico de muchos jugadores, a veces limitados por el estado de los campos de juego. No es bueno que empiece a hablar de jugadores que están compitiendo porque están focalizados en sus equipos”, dijo Roca ante la convocatoria para los dos primeros amistosos. Se confirmó que el día 26 será la convocatoria, luego de la final del Clausura 2014.

Sobre los compromisos próximos de la Selecta, aseguró que “hay gente joven que fue a Turquía, de calidad y eso hay que agradecer la labor que hacen el profesor Tuco Alfaro como la Seleccion sub 21. ¿que falta? Dar un salto cualitativo y la competición la hacen todos. Lo que te pone a tono es la competición.Vamos a entrenarlos, es un proceso que no es facil y espero que la gente tenga un mínimo de paciencia, no pido el máximo. La gente sabe de dónde partimos y no se nos puede exigir que le ganemos a España 5-0, pero en cada partido trataremos de hacer lo mejor posible y crecer lo más raído posible”. 

Además, el catalán fue sincero al detallar que “preocupa el estado físico en el que estén los jugadores. Nuestro trabajo estará cuando tengamos a todos los convocados el día 26 y desde allí podemos trabajar juntos”, y finalizó diciendo: “Vengo de España y Barcelona y no haré ninguna comparación”.