Jonathan Águila sabe que hizo falta en la ida de la semifinal. Era titular en FAS y no pudo estar en el Barraza, su antigua casa. Ya recuperado de su rodilla izquierda, habló de cómo quiere que FAS le juegue a Dragón.
“¿Qué podemos cambiar? Solo una cosa, salir más agresivos el domingo. Este es el partido donde te jugás el todo o nada. Nosotros tenemos lo nuestro, no por gusto estuvimos primeros casi todo el torneo. si jugamos como en la primera vuelta tenemos demasiadas opciones”, dijo el atacante tigrillo.
Jonathan apela a que FAS debe ser fuerte mentalmente para no desesperarse. “Aquí es donde se demuestra qué tan fuerte estamos mentalmente y psicológicamente y con una actitud triunfadora desde el inicio porque este es el resultado que nos vale para pasar a la final. Nos jugamos el prestigio y nuestro orgullo”.
Con el castigo del campo del Quiteño, FAS será local en el Cuscatlán (por tercera vez en una semifinal de torneos cortos ya que no sucedía desde el Clausura 2000). Águila Joya pide que la afición se volque en apoyo: “pedimos de corazón que nos apoyen, si es posible nos vamos a tirar a muerte en cualquier pelota y estoy 100% seguros que pasamos a la final, siempre respetando al rival. No hay que regalar nada, ni guardarse nada y el domingo seguro vamos a estar celebrando”.
Su compañero Mazzia aún es duda. Ya entró en fase final de recuperación de una lesión de rodilla pero aunque trotó el martes por la mañana, en la tarde estuvo en terapia y ha perdido ritmo al estar una semanada parado.
Esta es la novena ocasión que FAS tiene que remontar una semifinal, luego de perder en la ida. En cinco de ellas pasó a la final (Apertura 2004, Clausura 2005, Apertura 2006, Clausura 2011 y Clausura 2013) y en tres falló (Apertura 1999, Clausura 2002 y Apertura 2011).