Mientras acá en El Salvador equipos como FAS y Alianza son castigados con un partido en otro estadio con asistencia de público y con tres partidos a puerta cerrada, respectivamente, por invasiones de aficionados a la cancha; en el vecino país de Guatemala medidas más drásticas son implementadas a los equipos para erradicar la violencia en los estadios de la Liga Nacional de dicho país.
La final del torneo Clausura 2014 entre Comunicaciones y Municipal se disputará a puerta cerrada, por disposición de la Federación Nacional de Futbol, tras el incidente que provocó la muerte de un aficionado del Comunicaciones en el previo del clásico 278. El Juzgado Séptimo de Instancia Penal resolvió este miércoles ligar a proceso a Marlon Puente, “Pirulo”, y enviarlo a prisión preventiva a la cárcel militar de Matamoros por el delito de homicidio del aficionado crema Kevin Díaz.
El juego de ida de la final del futbol guatemalteco se disputará este viernes a las 7:00 p.m. en el estadio Mateo Flores, mientras que la vuelta será en el mismo escenario, el próximo domingo a las 11:00 a.m.
También, este día Municipal anunció que denunciarán penalmente a los directivos de Heredia por las amenazas que recibieron en el Estadio Del Monte por las semifinales de la Liga Nacional de Guatemala. Municipal anunció que no volverá a jugar en dicho estadio.