En una plática amena en Radio 102Nueve, Albert Roca comentó que la Selección Nacional actualmente carece de jugadores que jueguen en ligas competitivas como Italia, España o Inglaterra. También hizo hincapié sobre el compromiso con la afición.
“Lastimosamente no tenemos jugadores que militen en ligas competitivas”, dijo Roca. Sin embargo desea que los jugadores que tendrá a su cargo, a partir del 26 de mayo, muestren voluntad y entusiasmo para trabajar, “Espero que los seleccionados vengan con la misma ilusión que tengo yo y vestir con orgullo la camiseta”.
El ibérico también reveló algunos detalles de su vida personal, como su simpatía con el Barcelona o su predilección por el té, al que recurre para contrarestar sus ”nervios”.
“Mis sueños eran jugar al menos un partido en Primera y salir en los cromos de album de fútbol. Los pude cumplir. Soy una persona muy nerviosa y recuerdo mi primer partido con muchos nervios… Debo confesar que me gusta como juega el Barcelona. No soy de las personas que cuando las cosas van bien saco pecho y cuando van mal me escondo, trabajo muy paralelo”, manifestó Albert.
A pesar de su corta estadía en el país, dijo que sentirse “como en casa”, por tanto, destacó su compromiso por el cual fue contratado, “quiero dar una ayudita a toda esa afición que esta un poco caída, estoy consciente de la situación”.
Sobre las metas planteadas con la Selecta, dejó claro que quiere ir paso a paso para luego pensar en la clasificación al próximo mundial, “tenemos que cumplir todos los objetivos en torneos menores para poder llegar al objetivo de Rusia 2018”.