SAN SALVADOR. La federación salvadoreña de ajedrez definió la lista de los 20 preseleccionados que lucharán por diez plazas, cinco en masculino y cinco en femenino, para representar al país en la Olimpiada Mundial, el mayor evento de naciones en este deporte ciencia.
La Federación terminó de sumar los puntos del campeonato nacional abierto, último tonreo valedero para puntuar para la preselección nacional, con lo que se definieron los escaños.
En el torneo abierto, Jaime Blandón quedó campeón con 7.5 puntos, seguido de Ricardo Chávez e Ingrid Sánchez, todos con igual cantidad.
Con esos resultados, los atletas que lucharán por una de las cinco plazas en masculino son el MILemnys Arias, el MICarlos Burgos, el MF Daniel Arias, Jorge Girón, el MFNelson Martínez, David Blanco, el CMHéctor Chávez, el MFRicardo Chávez, Jaime Blandón y Carlos Argueta.
Mientras que en la rama femenina, las atletas preclasificadas son la WIMLorena Zepeda, la WFM Ingrid Sánchez, Celina Palacios, la WFMGabriela Avelar, la WFM Gabriela Meléndez, Alejandra Zavala, Tania Pinzón, Diana Guardado y Alcira García.
La décima y última plaza fue para Judith Santos, quien ganó un desempate sobre Sthephanie De León y Claudia Avilés.