De la mano de Matías Jesús Almeyda, Banfield logró el ansiado ascenso a la primera división del fútbol argentino tras igualar a uno con Douglas Haig de Pergamino. Así, a cuatro fechas del cierre de la B Nacional, el Taladro coronó una brutal campaña logrando el ascenso a Primera tras obtener 70 unidades durante las dos ruedas cuando aún restan 12 puntos en juego.
El club de Almeyda jugó el mejor fútbol de la categoría, con gran audacia y con el regreso de Walter Erviti y jugadores de las inferiores del club como Nicolás Tagliafico y Beto Bologna logró volver a Primera, la categoría que mejor le queda por su rica historia. Con el ascenso de Defensa y Justicia, sólo queda un lugar para los que vienen detrás.
El primer tiempo fue bastante parejo y las llegadas fueron contadas. El local no supo cómo inquietar a su rival aunque manejó el balón con claridad. Ante la pasividad del Taladro, los de Pergamino no perdonaron y pudieron ponerse en ventaja con un zapatazo de escándalo de Esteban Orfano, quien colocó la pelota en el ángulo izquierdo de Gaspar Servio con un derechazo violento para callar a todo el Sur del Gran Buenos Aires.
Así, Douglas se puso inesperadamente en ventaja. Pero el Taladro se levantó de la siesta y empató el juego con un tiro libre inteligente de Santiago Salcedo, quien por debajo de la barrera sacó un violento remate que superó a Emiliano Olivero.
#BanfieldVuelve a la Primera División! Vamos Taladro! pic.twitter.com/eW017Im1xl
— Club A. Banfield (@CAB_oficial) Mayo 16, 2014
Enhorabuena por Banfield, cuna de grandes jugadores.