La joven Karen Cruz, miembro del Team ESA, es decir, del grupo de los 25 atletas que están recibiendo apoyo directo del COES y de la empresa Claro para tener fogueos y preparación de cara a eventos internacionales, viajará a Colombia este domingo.
La joven velocista estará tres meses entrenando en el país cafetero y preparándose para el Panamericano, que, en el caso del ciclismo, tendrá como sede Aguascalientes.
Regresará a finales de agosto para tramitar visa, ya que por la distancia del evento no se la dieron previo a su viaje a Colombia.
Originalmente, la joven viajaría al Centro de Alto Rendimiento de la Unión Ciclista Internacional, en Suiza. Sin embargo, los costos impidieron que la atleta entrenara donde forman campeonas mundiales.
“El presupuesto no alcanzaba, costaba 5 mil dólares un mes en Suiza. Ese monto servirá para tres meses en Colombia. Lo importante es que tendré el roce internacional. Por ejemplo, estaré con Juliana Gaviria, campeona panamericana, y bajo la dirección de John González, con la Selección Colombia”, dijo la atleta, que se enfocará en entrenar las pruebas de velocidad de 200, 500 metros y keirin.