Y Juventud Independiente es el equipo del “casi, casi”. Por tercera semifinal consecutiva se quedó en el camino, esta vez a manos del campeón Isidro Metapán que resolvió la eliminatoria con un penal de Nico Muñoz y otro tanto de Andrés Flores. En la ida, ambos equipos empataron 2-2.
El jaguar confirmó las estadísticas de semifinales, jugando en “El Calero”. De 16 partidos, desde2004, ganó su décimo partido (con el 1-0 de anoche amplió a cuatro triunfos consecutivos). Con el boleto en mano ya sueña con la novena corona y la segunda bajo el mando del “Zarco” Rodríguez. Su rival será Dragón o FAS.
Antes del juego, la balanza se inclinaba a favor de Metapán. Su empate en Opico lo dejaba con más opciones de meterse a la final, fuese con triunfo o con otro empate. Juventud tenía la soga al cuello, solo le servía ganar.
Por eso, los opicanos fueron amplios dominadores en los primeros 20 minutos, con un fútbol de toque, abriendo los costados y ganando faltas.
Yuvini Salamanca tuvo tres remates directos en los primeros minutos y en dos casi complica. Pero para mala suerte el gol no cayó.
Metapán necesitaba calma porque no podía generar jugadas de ataque. Lo poco que tuvo fue al arranque con un tiro desviado de Muñoz dentro del área grande. “Ruso” intentaba escaparse por derecha pero tenía hasta doble marca.
Fue a los 20 minutos que el jaguar despertó. Flores armó una buena jugada y se apoyó en Nico, quien tuvo que resortear entre dos defensas para lograr un centro colocado para Ramos pero el boricua no pudo cabecear ante el cruce de Adán Reyes.
El mismo zaguero salvó seis minutos después, al estorbar a Muñoz, quien ya había logrado quitarse la marca del portero Julio Martínez.
Al 29? llegó otra vez el cuadro de casa. Félix Sánchez perdió el balón en su área y por intentar enmendar su error cometió falta a José Peraza. Penal. Nico pidió el balón y abrió el marcador a los 31?.
El partido tuvo tiempo muerto por unos cuatro minutos cuando Henry Hernández recibió un fuerte golpe en el rostro por intentar salvar un tiro que rebotó en el poste. Fue lo más cerca de Juventud antes del descanso.
Para el complemento, el profe Sánchez movió rápido sus piezas. Osorto y Portillo ingresaron, tal como ocurrió en el juego de ida, por Sánchez y Landaverde.
Juventud mostró entusiasmo, voluntad de meterse al partido, pero “Ruso” Flores mató esas esperanzas al 58’ cuando entró a área y con un disparo potente de derecha logró vencer a Martínez. El 2-0 animó a Metapán, contrario a relajarlo para evitar una remontada como en el partido anterior.
Y si Juve tenía algún latido de vida, se vino abajo con la expulsión de Toscanini al 64’ –lo que podría ser su último juego con el equipo si no logra renovar.
El uruguayo, visiblemente afectado por su expulsión pateó una bolsa con agua frente a la banca de su equipo y cuando abandonaba el terreno cayó en la provocación verbal de los aficionados.
“Zarco” supo dosificar a su equipo y envió los cambios cuando faltaban pocos minutos. El que despertó los aplausos de la hinchada fue Marvin Monterrosa, quien se recuperó de una lesión y que mucha falta hizo hace una semana.