Salvadoreña destaca en Copa Europea

Mariana Salazar obtuvo un segundo lugar en Eslovenia tras recuperarse de una caída

descripción de la imagen

Mariana Salazar, campeona panamericana

Por César Najarro

2014-05-19 11:48:00

MARIBOR. La mejor del continente, la campeona panamericana, la salvadoreña Mariana Salazar, se recuperó de una caída durante su competición en la primera fecha de la Copa Europea IXS de Downhill y logró un segundo lugar en Maribor, Eslovenia.

“Terminé segunda con una caída!!! Súper contenta con este resultado, ya que la pista tenía raíces, curvas cerradas y bajo la lluvia, lo que más que cuesta. Gracias a Commencal, Sabma, Bliss protection, Federacion Salvadoreña de Ciclismo, Drift El Salvador, TexOps Castelli y 2fsports coaching sportif!”, dijo la atleta.

La cuscatleca, quien el año pasado tuvo una fractura de cadera que le frenó sus aspiraciones, está teniendo un gran arranque de temporada. Primero, obtuvo los máximos honores en el Panamericano de Brasil, y ahora se quedó con un meritorio segundo puesto en la categoría Elite de mujeres, en Maribor.

Mariana, del equipo MC Racing sufrió una caída en un terreno fangoso, lleno de raíces, justo lo que le ha dado más problemas en su carrera. Pese a ello, se levantó y siguió fuerte y acabó en la quinta posición a media carrera. Pero tuvo un cierre fantástico que le valió para cerrar con el segundo lugar, con un tiempo acumulado de 4:30:357.

Solo le superó la local Zarja Cernilogar, la favorita y conocedora del terreno, del equipo Blackhom GT, con 4:22.645. El tercer lugar fue para la checa Jana Bártová, con 4:32.815.

En la división de la cuscatleca, compitieron 20 ciclistas, procedentes de Austria, Italia, Suiza, República Checa, Alemania, Polonia, Holanda, Rusia, Francia y Bulgaria.

La próxima prueba de Mariana en la Copa Europea será en Schladming, en Austria, el 20 de junio. Y tiene previsto también competir en Val di Sole, en Italia, el 27, precisamente donde sufrió la fractura que la tuvo alejada por meses de las pistas.  Previamente competiría en la Copa del Mundo de Fort William, en Escocia, el 7 del próximo mes.