Los hermanos Javier y Enrique Herrera junto a Alejandro González, protagonizaron ayer en la Categoría Expertos un emocionante y apretado duelo sobre la pista Nejapa Cross, que se definió a favor del último.
La referida pista ubicada en la ciudad de Nejapa, fue la sede de la tercera fecha del Campeonato Nacional de Motocross, que registró una buena asistencia de aficionados, que desde luego dio más vida y color a la justa.
Ya estaba previsto que en la categoría más fuerte y competitiva estos tres pilotos ofrecerían al público un atractivo duelo sobre la pista, ante la ausencia en este campeonato de Giovanni Rodríguez, cuyo temple y arrojo se hacía notar entre los tres pilotos antes mencionados.
Bien por Alejandro González, quien ha vuelto este año a la competencia tras haberse retirado unos meses a raíz de una lesión, pero ya ha comenzado a demostrar que ha vuelto con todo y dispuestos a pelear el título. Ayer lideró la competencia con 50 puntos.
El segundo lugar fue para Javier Herrera (44 puntos) y en el tercer lugar finalizó su hermano Enrique con 40, no sin antes haber dado una dura batalla a González.
Dabou en Pre Expertos
En lo que respecta a la categoría Pre Expertos, los máximos honores se los adjudicó Jorge Dabou, quien una vez más demostró que está para pelear el primer lugar de esta categoría, ayer tras una magnífica actuación venció en el duelo a Sebastián Quintanilla, que cerró en el segundo lugar con 44 unidades. En la tercera casilla de Pre Expertos finalizó Ángel Olmedo con 40 puntos.
Estos tres pilotos al igual que en Expertos, protagonizaron una magnífica carrera cargada de adrenalina y velocidad.
En Novatos destacaron Alejandro Solano ganador del primer lugar con 47 puntos, Carlos Martínez con 40 y en el tercer lugar William Rodríguez.
En 85 cc femenino María Fernanda Cardona ganó con 50 puntos, segunda fue Andrea Michell Ponce con 44.