San Salvador. La Selección Nacional de ElSalvador se enfrentará a la olímpica A de Cuba y a la de Colombia durante una cuadrangular internacional, que se disputará desde el 6 al 8 de junio próximo.
El otro partido será contra las “estrellas de la Liga Superior” del baloncesto nacional, que para esta temporada cuenta con al menos dos extranjeros por equipo.
El presidente de la Federación,
Yamil Bukele, explicó que si bien esperan lo mejor de los seleccionados, el objetivo no estanto ser campeones, sino ver cómo se integran nuevos elementos al grupo y cómo ganan minutos.
Vale decir que la convocatoria fue girada para 18 elementos, pero tres de ellos quedarán descartados previo al evento.
Así mismo, no estará Alejandro Arias, quien sí cuenta para el equipo nacional pero debido a sus compromisos con el baloncesto argentino y los personales, con el estudio, no podrá estar en la cuadrangular.
Otro de los objetivos que persigue la federación es acercar aún más el deporte a la afición, por lo que los precios para las entradas serán de uno, dos y tres dólares. Además, el evento será transmitido por canal 4.
Dentro de los convocados, llama la atención el regreso de Shakum Malave, quien milita en Estados Unidos.
Así mismo, el de Gustavo Valle, un armador corpulento, según lo definió Bukele, quien podría aportar bastante al equipo.
También regresa el centro de 2.16 metros, Ronnie Aguilar, y James Valladares, más Nefi Perdomo, quien jugó en la NCAA, y acaba de graduarse.
Michael Meza, quien tenía desde 2007 de no formar parte de procesos de selecciones nacionales, también regresa a selección.
Además de estos legionarios, el grupo convocado está compuesto por Carlos Arias, Salvador Vandek, Carlos Ochoa, René Palma, Kevin Mejía, Ignacio Ramos, Luis Escoto, Isidro Andaluz, Óscar Rivera, Víctor Requeno, Julio Mancía e Isaac Figueroa, todos de los equipos locales.
“Tendremos representativos (Cuba) de buen nivel, peso, tamaño, que nos mostrará qué tenemos para llegar de la mejor manera al Centrobasket de Nayarit, México, del 1 al 8 de agosto”, dijo Bukele.
El presidente de la federación agregó que Colombia vendrá con al menos siete elementos clave de su Selección principal, por lo que también tendrá un cuadro de buen nivel.
“Esperamos que llene las espectativas de la afición, si el año pasado tuvimos afluencia bastante significativa en el Centroamericano, con estos rivales esperamos llenar el gimnasio”, agregó.