???Meme??? y ???Mingo???, en su segunda final

Los dos jugadores de Dragón le ganaron un título a Metapán en 2005. Manuel González tiene el recuerdo de haber jugado un año con los caleros

descripción de la imagen

Manuel González (izquierda), portero de Dragón, repite otra final contra Isidro Metapán. En 2005 fue campeón con Vista Hermosa.

/ Foto Por Archivo

Por Víctor Zelada Uceda / Twitter: @zeladauceda

2014-05-20 5:38:00

Siempre juntos y contra el mismo rival, esa es la historia del portero José Manuel González y del defensa René Domingo Álvarez. En el Apertura 2005 jugaban para Vista Hermosa y en la final enfrentaron a Isidro Metapán (primerizo por entonces en esta instancia) y ganaron 2-0.

Hoy vuelven a otra final pero jugando para Dragón y el domingo sueñan con su segunda copa y contra el equipo metapaneco.

“Meme” González, quien en 2003 jugó para los jaguares, cuenta que ha hablado mucho de esta final con su amigo “Mingo”.

“Me quedo sin palabras al intentar describir el sentimiento de ser campeón. Una vez lo he logrado pero con Dragón volvió ese sueño. Con mi amigo “Mingo” platicaba que es una alegría estar en una final y que sigamos como compañeros como sucedió en Vista Hermosa. Pero sobrevivimos tres porque en ese equipo también estaba Felipe Amaya, solo que en la final le tocó ver el juego en la grada porque el segundo portero era Pablo Hernández”.

González contó que ya tiene una promesa. “Iré a Esquipulas si ganamos el domingo. En 2005 cumplí esto al Cristo Negro y fui un día con mi familia”.

Álvarez tiene una historia curiosa. Antes de jugar profesionalmente le gustaba la posición de defensa pero luego se adaptó al puesto de atacante. Pero cuando jugó en Segunda, probó de defensor con Mariuo Martínez y antes que Dragón ascendiera se mantuvo de líbero.

Actualmente es suplente, a pesar que en las primera fechas fue titular. Su puesto lo ha alternado con Noé Melgar y Geovanny Ulloa.

“Dios me ha bendecido en finales. Con Vista Hermosa fui campeón tanto en ascenso como en la Primera y con Dragón dos veces en la Segunda (Torneo Clausura y la finalísima). Si soy campeón no creo que haga promesa, aunque sí me gusta ir a la Iglesia”.

Los dos están listos para la final. “Meme” luce recuperado de un tobillo y tiene una motivación extra porque en la final recibirá el premio “jugador más disciplinado” por no haber sido amonestado en fase regular (1,488 minutos) y Álvarez espera ver unos minutos.