Unidos por el fútbol

La iniciativa fue de el "Ruso" Flores y recibió apoyo de otros ocho. Quieren que en la final se ve al mensaje de "hagamos algo por el fútbol".

descripción de la imagen

Los jugadores solicitan que se devuelva la identidad al fútbol nacional. Foto EDH 

/ Foto Por Omar Carbonero

Por Raúl Recinos | Twitter: @raulonlon10

2014-05-20 7:15:00

Nueve jugadores activos de la Primera División, de seis equipos diferentes, son los iniciadores del movimiento “hagamos algo por el fútbol”, que busca que se acabe la violencia en los estadios y que se devuelva la identidad al fútbol nacional.

Andrés el “Ruso” Flores fue el primero en comenzar hacer el llamado a través de su cuenta de Twitter, utilizando la etiqueta #hagamosalgoporlefutbol que ahora se puede ver en camisas y en calcomanías que ayer mismo presentaron los jugadores en una conferencia de prensa.

Junto al jugador de Metapán también se presentaron los fasistas Álex Larín, Álex Mendoza y Jorge Morán; la UES, Santa Tecla y Marte tuvieron representación con Álex Suazo, Edwin Sánchez y Érick Molina; de Firpo estuvieron Léster Blanco y Xavi García. Hay otros jugadores involucrados pero no pudieron llegar al evento.

“Solo nosotros hemos iniciado con esto (sin patrocinio). Los futbolistas somos parte del espectáculo, debemos ser parte del espectáculo también”, señaló el “Ruso” Flores, quien admitió que no descartan que el mensaje y la idea se pueda discutir con las barras de los equipos.

Además ya han iniciado las gestiones para que el próximo domingo Metapán y Dragón puedan calentar con la camisa que dice #hagamosalgoporlefútbol.

“Debemos cambiar la imagen de nuestro fútbol, queremos volver a las raíces de nuestro fútbol”, agregó Érick Molina, jugador marciano.

Álex Larín dijo: “La inciaitiva de Andrés es excelente. Nos hemos agarrado todos de la mano y estamos comprometidos”. Apuntó que la invasión a la cancha de las barras de FAS y Alianza fue la “gota que derramó el vaso”.