Argentino Iván Sopegno asume reto de dirigir selección de fútbol de Guatemala

El argentino asumió como técnico de Guatemala. "Es un reto muy duro y difícil", dijo

descripción de la imagen

El argentino se coronó recientemente campeón con Comunicaciones. Foto EDH / Guatefutbol

Por Agencias / EFE

2014-05-22 2:21:00

GUATEMALA. El argentino Iván Franco Sopegno asumió hoy, con ilusión, el reto de dirigir a la selección nacional de fútbol de Guatemala con miras a la Copa de Naciones de Centroamérica que se disputará en septiembre próximo en EE.UU.

“Es un reto muy duro y difícil”, dijo el técnico luego de ser presentado por el presidente de la Federación Nacional de Fútbol, Bryan Jiménez, durante una rueda de prensa en esas instalaciones deportivas.

Sopegno, quien tiene 20 años de residir en Guatemala donde primero jugó como portero del Club Municipal y luego como técnico de varios equipos, manifestó que “es un honor dirigir a la selección del que considero mi país”.

“Sabemos que la selección es lo más importante y con la anuencia de mi equipo (Comunicaciones) asumo el reto y pensando en septiembre”,  dijo el argentino, en referencia a la Copa de Naciones.

El seleccionador comentó que él no cree en las capacidades del fútbol sino en “las oportunidades, el trabajo y en Dios, porque uno hace lo que puede y no lo que quiere”.

El pasado domingo Sopegno consiguió su tercer título consecutivo como técnico del Club Comunicaciones, que se coronó tetracampeón al levanta la copa del Clausura 2014.

Nacido en Rosario (Argentina) el 25 de septiembre de 1963, llegó en 1991 como portero del club Municipal, el histórico rival del Comunicaciones, al que llegó como técnico interino en 2008 y ganó el subtítulo.

Sin embargo, en 2010 fue confirmado como técnico oficial del club y ganó los títulos de ese año y del 2011 al vencer en las finales a los Rojos del Municipal, pero luego retornó a las fuerzas básicas del Comunicaciones.

En enero del 2013 el nuevo presidente del equipo Crema, el mexicano Pedro Portillo, lo devolvió a la dirección técnica del club y desde entonces ganó los del Clausura y Apertura de ese año.

Sopegno tiene previsto iniciar la próxima semana el trabajo con la selección nacional que lleva 16 meses de inactividad.

Lo primero, dijo el técnico, es convocar a los jugadores que pueden integrar la selección, y lógico, expresó, llamará a integrantes de la plantilla del Comunicaciones pero “sin dejarlo desarmado”.

Guatemala deberá disputar la Copa de Naciones de Centroamérica entre el 3 y 13 de septiembre próximo en Estados Unidos, clasificatoria para la Copa de Oro de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) del 2015 y a la Copa América del 2016.

Guatemala integra el Grupo A junto a las selecciones de El Salvador, Belice y Honduras.