METAPÁN. Con tranquilidad y con muy buena vibra, el equipo jaguar siguió hoy jueves en su tónica de cara a la final. Las bromas, cuando son necesarias, aparecen; pero la seriedad, en todo momento, está presente. El reto de querer levantar la novena copa y el buscar el doblete están latentes en el plantel metapaneco.
El volante Andrés Flores, quien se convirtiera en la figura del título que tiene por ahora campeón a Metapán, sabe de la responsabilidad del cuadro calero. Fiel a su estilo, con simpatía y muy positivo, habló del juego del domingo.
“Todas las finales son distintas. Es una emoción aparte, un partido muy atractivo, es algo que siempre tiene un toque extra. Esta es una final más, se tiene la misma emoción y la motivación es de todos. Espero poder participar, hacerlo bien y que el equipo gane”, expresó Flores.
Sobre si son o no favoritos, respondió: “Va a ser muy difícil, pero intentaremos hacer lo mejor posible para ganar. (…) Sabemos que hemos hecho un buen torneo y tal vez por eso nos pueden llamar así (favoritos), pero nosotros no lo vemos así. La final sabemos que es pareja, Dragón es un equipo fuerte que ha hecho méritos para estar ahí, están bien organizados”, añadió.
Para Andrés, pensar en el bicampeonato pasa por “hacer un partido inteligente, salir a ganarlo, tener paciencia y tratar de explotar nuestras virtudes que es lo que nos ha dado éxito hasta el momento”.
Y añadió de la Copa: “Está muy cerca, está a un partido la copa, pero así como está cerca, así también está lejos. Es un partido que nos va a costar mucho, no es algo que nosotros nos confiemos que srá fácil, sino que solo tenemos la confianza en el trabajo que hemos hecho y esperamos que eso nos lleve al éxito”.
En cuanto al torneo que Metapán hizo, el 14 jaguar lo resumió: “Tal vez no fuimos los más regulares, pero lo que hicimos nos llevó hasta donde estamos y eso quiere decir que hicimos algo bien. Fuimos la portería menos vencida, el mejor ataque, el equipo más disciplinado y eso habla muy bien del trabajo que hicimos y solo falta coronarlo con salir campeones”.
Y ante la pregunta de por qué Metapán debería ser el campeón, Flores cerró con sinceridad: “Por el buen trabajo que ha hecho, por el buen manejo de torneo que se hizo, por el buen grupo que hay, por toda la buena convivencia hecha en estos seis meses y que el equipo no se ha dormido en lo que ganó el torneo pasado sino que ha luchado por ganar más. Esperemos que todo eso lleve a un buen final”.
Breves
Trabajo entre líneas en el Calero
El jaguar entrenó e hizo trabajo específico. Los delanteros practicaron jugadas de definición; y la defensa y volantía estuvieron juntas. Hubo interescuadras donde se vio el probable once de la final, que sería el mismo que utilizó el DT Rodríguez en las semifinales.
Acción de gracias y un convivio
Los caleros asistieron hoy jueves, por la tarde-noche, a misa en la catedral local, para agradecer a Dios por la final y para encomendarse para el domingo. Después sostuvieron una cena para compartir.