La primera, Roca

Con 20 jugadores, la Selecta inicio el nuevo proceso al mando del técnico español

descripción de la imagen

Los jugadores convocados para la selección nacional de El Salvador tuvieron su primer entrenamiento con Albert Roca.

/ Foto Por Marvin Recinos

Por Franklin Ponce / Twitter: @FP11EDH

2014-05-22 8:56:00

SAN SALVADOR. La era Roca dio por iniciado. Los seleccionados atendieron el llamado con mucha ilusión de formar parte del grupo que estará para los amistosos contra Costa de Marfil y España.

Los 20 jugadores que se esperaban se presentaron temprano al albergue de la Fesfut, donde fueron recibidos por el nuevo entrenador. A ellos se sumo el portero de la Selección sub 20, Carlos Cañas, que estará colaborando con este equipo, previo a la incorporación de Henry Hernández, a quien se espera después de la final del domingo, y a Derby Carrillo, quien llegaría a inicios de la otra semana.

Había mucha expectativa se generó en lo nuevo que se tendría con el trabajo del técnico Albert Roca, quien previo a la práctica reunió al plantel para posteriormente hacer trabajo en la cancha sintética.

Con un trote suave arrancó el entrenamiento, el cual supervisó el preparador físico Pablo Rodas, para después hacer otros ejercicios de calistenia.

Mientras Roca, junto a su asistente Carles Cuadrat, conversaban con Mauricio “Tuco” Alfaro.

Con cuatro conos armaron un cuadro, al centro de la cancha y Cuadrat guió el trabajo en espacio reducido, con uno o dos toques trabajaron precisión, en espacio reducido.

De aquí, los dos seleccionados procedentes de FAS, Nestor Renderos y Miguel Lemus, tuvieron que abandonar el entreno, por molestias físicas: Renderos de la pierna izquierda, del que pareció un tirón, y Lemus, de la rodilla, misma que resintió con los tigrillos, en semifinales.

Ambos serán evaluados por el médico para diagnosticar la gravedad de la lesión.

Lo último que el equipo trabajó durante esta primera práctica, fue un juego en espacio reducido, donde el grupo fue divido en tres y en el que se trabajo definición.

Lo destacado de cada trabajo fue que en las pausas realizadas durante cada práctica, mientras los jugadores se oxigenaban, el técnico Roca reunía al grupo y hacía algunas correcciones de lo que había visto durante esos ejercicios.

Mucha expectativa

El inicio de la “era Roca” no solo significa el comienzo de un nuevo proceso. Es el reencuentro de la Selección, después de los sucedido el año pasado, con la suspensión de varios jugadores, que han sido sustituidos por un nuevo grupo, que tratará de recuperar la confianza de la afición hacia la Selección.

Es por ellos, que dentro de esta preselección el grupo se ve bastante comprometido con lograr esos objetivos. Para los jugadores este primer entrenamiento lleno de mucha satisfacción.

“Como jugador es importante vestir la camiseta de nuestro país, es gratificante. Nos hemos esforzados para atender este llamado. Nos sentimos muy satisfechos con el primer entrenamiento. Se entiende bien lo que el entrenador quiere, en cada entrenamiento y para eso estamos, para estar al cien por ciento en plena disposición con él”, expresó el volante de Marte, Erick Molina.

Como en anteriores procesos, la “competencia” por un puesto vuelve a ser bastante dura, pues todos quieren terminar de convencer al seleccionador para ser tomado en cuenta de cara a los amistosos.

“Es el objetivo de todo jugador, dar el todo por el todo en cada entrenamiento para ser tomado en cuenta. Hay jugadores que han sobresalido en todo el campeonato y fruto de ello es que están acá”, dijo.

Miguel “Chalatío” Lemus, único mundialista sub 20 dentro de este proceso, también comparte la opinión de “Perica”Molina.

“En toda selección llegan los mejores, va a ver una competencia sana. Solo esforzándose se podrá conseguir ese puesto”, dijo.

El plantel continuará con los entrenamientos esta tarde y mañana. Para el lunes se espera la incorporación de los siete jugadores de Metapán y Dragón, que jugarán la final. Además de la llegada de Carrillo y Darwin Cerén.