El delantero alemán Miroslav Klose dijo el viernes que superar el récord de máximo goleador en la historia de los mundiales es una gran motivación para ponerse en forma para el Mundial de Brasil, tras una temporada plagada de lesiones.
El atacante de 35 años, que se prepara para jugar su cuarta Copa del Mundo, es el segundo máximo anotador en la historia de los mundiales con 14 goles, sólo uno menos que el brasileño Ronaldo.
“Los que me conocen saben que este es un objetivo para mí”, dijo Klose en una rueda de prensa en el campo de entrenamiento de los alemanes en el norte de Italia.
“Con un solo gol estaré en la cima de forma compartida. Tengo que anotar dos para estar en lo más alto (…) Espero estar al 100 por 100 en el torneo”, dijo el delantero de la Lazio.
Antes del Mundial, Klose también podría romper un récord de 40 años de antigüedad en manos de Gerd Müller, es el máximo anotador de la selección alemana con 68 goles. Para esto necesita marcar un gol en los amistosos ante Camerún o Armenia del 1 y 6 de junio, respectivamente.
Alemania está en el Grupo G del Mundial junto a Ghana, Portugal y Estados Unidos.
Klose, que jugó su primer Mundial en 2002, es el único delantero con experiencia en la plantilla provisional de 27 jugadores del técnico Joachim Löw, ya que Mario Gomez no fue convocado por problemas de lesiones.