La garra jaguar volvió a cazar un título más. Esta vez en las reservas venciendo por penales a FAS (5-4), después de haber igualado en tiempo reglamentario a un gol.
Fueron los dos mejores equipos de la fase regular: FAS, primero, y Metapán, segundo. Eso también quedó evidenciado en esta final, ambos mostrando muy buena técnica, habilidades individuales y una actitud ganadora.
En menos de quince minutos, ya se había abierto el marcador. A los 12?, Marvin Figueroa había anotado el primero para los caleros, con un remate de pierna derecha. Pero un minuto más tarde (13?), Haziel Juárez emparejó el marcador, con un tiro desde fuera del área.
Lo parejo del encuentro se mantuvo por largo tiempo, era difícil señalar a un claro dominador, aunque estos últimos mejoraron en los tramos finales del segundo tiempo.
Solo dos disparos que pegaron en los largueros, de cada lado, con un tiro del tigrillo Alfredo Portillo (56?) y el cabezazo del calero, Armando Castellón (73?) fue lo más cercano para la definición de este partido, del que se tuvo que pasar al tiempo extra.
Metapán mantuvo esa mejoría, pero se vio diesmado cuando sufrió la expulsión de Armando Castellón (108?), por doble amonestación. Sin embargo, el partido ya estaba pactado para los penales.
Desde esta instancia los caleros tuvieron mejor puntería al convertir los cinco lanzamientos. Jaime Ortiz, Iván Barahona, Samuel Maldonado, Edenilson González y Ludwin Zavala anotaron por los metapanecos.
Mientras que por los tigrillos marcaron Óscar Argueta, Melvin González, Carlos García y Kevin Barrientos. Falló Haziel Juárez.