Para el domingo 15 de junio en la ciudad de San Miguel, se realizara la IV Edición de la Carrera del Día Olímpico, mientras que el domingo 22 de junio se desarrollará en el Puerto de La Libertad.
Esta será la primera vez que esta carrera se realizará fuera de San Salvador, pues se trata de cambiar de ambiente y porque según fuentes de Comité Olímpico, los corredores habían sugerido desde mucho antes realizarla en otro escenario.
“La gente gusta mucho de correr a la orilla o cerca del mar, entonces hemos recogido esta idea y hoy la queremos llevar a la práctica”, dijo en su momento Elena Trigueros, del Comité Olímpico.
Esta vez la carrera del “Día Olímpico” que se celebra alrededor del mundo para conmemorar el nacimiento en 1894 del movimiento olímpico, contará en El Salvador con el respaldo de empresas como Sherwim Williams y El Diario de Hoy, quienes junto a representantes del COES, brindarán todos los detalles de como marcha la organización de estas carreras.
Tal y como se ha hecho en los últimos tres años, estas justas atléticas se realizarán el domingo 15 de junio, en San Miguel IV edición, el domingo 22 de junio simultáneamente San Salvador XXVIII edición, Santa Ana IV edición y San Vicente.
El COES dará todos los detalles mañana en las oficinas de Claro, Avenida Olímpica.