Hernández, el muro de los cementeros

El meta jugó un gran partido y tapó dos penaltis clave para Metapán. Broche de oro para un torneo en el que fue el meta menos vencido

descripción de la imagen

Henry Hernández apunta ser titular en la final contra Santa Tecla. Foto EDH

Por Carlos Vides @celvides | Víctor Zelada Uceda @zeladauceda

2014-05-25 8:36:00

Con 29 años de edad y activo en el fútbol de Primera División desde 2001, Henry Edimar Hernández vive uno de los mejores momentos de su carrera. Lo demostró el domingo, cuando hizo un partido muy sólido bajo los tres palos para Metapán, y terminó de firmar su gran trabajo con dos penaltis atajados en la ronda final, la que definía el título. 

Hernández no es nuevo en estas lides, pues fue campeón con Águila (Apertura 2006) y Alianza (Clausura 2011), según datos de Raúl Soriano (@estadistica1es). Pero ahora es el actual Metapán el que disfruta del gran momento deportivo de este arquero de 1.83 metros, quien se ha ganado a pulso el llamado a la Selección Mayor por parte del técnico español Alberto Roca. 

En la fase regular, a Henry solo pudieron marcarle 11 goles en 15 partidos, y se convirtió en el arquero menos vencido. No es casualidad que lo llamen a la Selección. 

El domingo, si bien Dragón no lo exigió a fondo, Hernández apareció en dos ocasiones para salvar su pórtico. La primera fue al minuto 20, cuando el colombiano Jimmy Valoyes lanzó un excelente trazo largo para Santos Ortiz, quien la adelantó mucho y permitió que Henry le quitara la pelota por abajo, en gran reacción. 

La otra fue todavía más difícil, al minuto 87, cuando el cafetero Gabriel Ríos le puso un bonito balón a Rommel Mejía por el sector izquierdo del área chica cementera, pero cuando el 14 verde le pegó, apareció Hernández para tapar con su cuerpo. 
Siguió concentrado en su puesto en el tiempo extra, hasta que llegó la tanda de penaltis. Era la hora de sacar toda su experiencia. 

Su momento

Con la serie en 2-2, Henry se adelantó casi un metro para tapar el disparo de Rommel Mejía. El referí Joel Aguilar Chicas vio la incorrección y mandó a repetir la pena máxima. Pero cuando Mejía cobró de nuevo, el meta calero esperó hasta lo último y se quedó firme en el centro para tapar. 

Y más adelante, con la tanda en 5-5, Henry volvió a exhibir lo mejor de sus reflejos al contener el disparo de Herbert Ulloa. Luego llegaría “Caballito” Álvarez para cerrar la faena, mientas el mismo Henry se unía a los festejos por “la novena” del jaguar. 
“Sabíamos que el rival iba a ser inmensamente complicado, duro de principio a fin, y así fue”, aceptó Hernández, al darle su puesto al Dragón. 

Esta nueva corona tiene un sabor distinto en la ya extensa carrera de Hernández, pues “he trabajado desde hace mucho tiempo para cosechar triunfos, para levantar el nivel, para dejarme dentro de un equipo que me ha brindado muchas cosas buenas”, valoró el guardameta. 
Ahora, con el sabor del bicampeonato aún en el paladar, Hernández tiene que cambiar de chip y vestirlo de azul y blanco, por el llamado a la Selecta. 

Jugar los próximos amistosos contra Costa de Marfil y España será “importantísimo para la carrera de todos nosotros, poder disputarlos va  a ser estupendo, por eso queremos trabajar de la mejor forma, entregarnos dentro de la cancha, para poder llenar las expectativas del profesor Roca”, concluyó.