Celebración en metapán, locura calera

La ciudad vivió un verdadero espectáculo con el noveno título del equipo

descripción de la imagen

Los jugadores y cuerpo técnico de Metapán fueron recibidos en un ambiente de fiesta en el estadio "Calero" Suárez, después de ganar la novena copa en la Liga mayor.

/ Foto Por René Quintanilla

Por Gustavo Flores | René Quintanilla

2014-05-26 7:54:00

“La novena” fue el grito de la noche. La celebración de Metapán se extendió hasta la madrugada de este lunes y la fiesta que vivió la ciudad calera fue inmensa.

Tras los festejos en el estadio Cuscatlán, la caravana del bus y los hinchas se trasladó hasta Metapán y en Texistepeque los jugadores y cuerpo técnico se pasaron al Rumba Tour, una especie de Congabus del Occidente. Así llegaron a la ciudad que los recibió con cientos de hinchas en la calle y con quema de pólvora. Eran cerca de las 11 de la noche y la  fiesta recién comenzaba.

El recorrido por las calles de la ciudad terminó en la Plaza Central de Metapán. Allí se bajaron del bus, recorrieron la plaza con la Copa en manos de los jugadores y se fueron para el estadio Barraza.

Fuegos artificiales habían sido encendidos en el estadio antes de que lleguen los jugadores. Cuando los protagonistas se hicieron presentes en el Calero, la gente que llegó y colmó la tribuna local, los recibió como héroes.

En la tarima fueron saludados uno por uno. Algunos se animaron a hablar y a agradecerle a la afición. Otros, como el Zarco Rodríguez manifestaron su enorme alegría por ser artífices del gran triunfo calero. A la fiesta no le faltó nada y el Calero brilló como en sus mejores noches.

Al final del evento en el estadio llegó la hora de la cena, donde jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y sus familias disfrutaron de un festejo más íntimo y reservado. La noche mágica estaba llegando a su fin…

Pero faltaba algo más, disfrutar de la disco móvil que fue montada en la plaza principal. Una fiesta a la que no le faltó nada para celebrar un título de un equipo que se ha acostumbrado a ganar. ¡Salud campeón!.