“Zarco” Rodríguez: “No esperab esta bendición”

Zarco Rodríguez habló en El Desempate sobre el título y también aseguró que en la FESFUT no lo quieren ni lo valoran

descripción de la imagen

El "Zarco" estuvo en la celebración que realizó Metapán por la obtención del título. Foto EDH

/ Foto Por René Quintanilla

Por Víctor Zelada Uceda | Twitter: @zeladauceda

2014-05-26 8:22:00

Jorge “Zarco” Rodríguez es parte de la historia de Isidro Metapán. Las dos últimas copas llegaron bajo su dirección. Celebró la noche del domingo con su equipo y afición. Su deseo es seguir en el equipo pero no ha iniciado conversaciones para renovar. Sin embargo, FAS tiene interés en él. Esto y el por qué no cree que convenía competir por el puesto de seleccionador, lo compartió en El Desempate, programa deportivo de EDH y Radio 102nueve.

“Siempre he dicho que es una bendición de Dios, la oportunidad no me la esperaba en Isidro Metapán porque el profesor (Edwin) Portillo tenía siete títulos, había tenido mucho éxito y Dios así lo quiso porque lo tomé octavo y lo dejé sexto. Ya los dos torneos que comencé gracias a Dios se ha obtenido el éxito que se puede aspirar en nuestro medio que es levantar el título”, comentó.

El tema renovación sigue pendiente para él. Debe conocer la propuesta de la directiva pero dejó claro que es su prioridad.

“Eso esperamos (una renovación), a mi forma de ver hay buen grupo y por eso no puedo definir nada porque primero tengo que tener el contrato para ver qué quiere la junta directiva”.

Se le hizo la consulta si FAS lo ha contactado telefónicamente, dijo en un primer momento “se comunicaron conmigo pero tomaré la mejor decisión”.

Cuando se le replicó que entonces no es un rumor lo de FAS, agregó: “No, hasta el momento no, solo son rumores de todos lados pero yo estoy contento en Metapán y mi prioridad es este equipo”.

Después de la final, “Zarco” confesó que su mayor deseo es dirigir a la Selección en cuatro años porque en la Fesfut no lo quieren.

“Es una realidad y que Dios me perdone si no (es así) pero tengo información de allí mismo en la Federación que por fuera dicen algo y por dentro no, son cosas que no nos vamos a complicar y vamos a seguir nuestro camino para aprender lo más que se pueda para decidir el futuro. Mi sueño es dirigir en la Selección. Tengo que prepararme… Pero sé que en la Federación no me quieren”, explicó.

Pese a estas diferencias que ha encontrado en la interna de la Fesfut “Zarco” está decidido en apoyar a la Selecta el 4 de junio en Frisco como un espectador.

“Primero Dios allí estaremos en Frisco porque soy salvadoreño, todavía no tengo la entrada y si hay que comprarlo haré y si me la regalan también…, a Maryland no voy, prefiero quedarme con la familia”.

Su percepción de cómo se desarrolló el partido contra Dragón, admitió que el primer tiempo no fue tan bueno.

“Normalmente en el primer tiempo fue partido difícil y complicado, lo que me gustó es que si comenzó cerrado, se abrió después en la segunda mitad y tiempo extra. Hablamos del nivel del fútbol salvadoreño, contra Dragón desde que vine fueron marcadores cerrados: 2-1, 0-0, 1-1 y 1-0 y un 0-0 que lo definimos en penales”.

Al momento de los penales, se le preguntó si confiaba en el portero Henry Hernández. No quiso individualizar, valoró el trabajo colectivo.

“Yo le tengo fe a todos, uno puede ser justo o a veces injusto pero oí a un comentarista que dijo que Metapán juega sin presión”.

De este último comentario fue en respuesta a un análisis que hiciera Claudio Martínez en un programa anterior.

Siguió su debate. “Hago una pregunta, si Dragón, UES o Marte no juegan con presión, ¿logran el campeonato? Se quiere juzgar al fútbol salvadoreño con el de afuera. No se puede comparar pero estoy tranquilo porque siempre lo que hago es trabajar, sea en Metapán o en otro lugar”.

“Zarco” aún no tiene fecha de viaje a Dallas. Sin embargo, el directivo Rafael Morataya dijo fuera de micrófono que confía en su renovación.