SAN SALVADOR. Albert Roca ya cuenta con 29 jugadores. No espera a nadie más antes del viaje a Frisco, el próximo 2 de junio. Por la tarde se incorporaron los siete jugadores que disputaron la final y la noche de este lunes arribó el portero del Atlanta Silverbacks, Derby Carrillo, quien hizo escala en Houston. Quien ya no viajó para unirse al grupo es Darwin Cerén. Su club Orlando City lo liberará hasta el próximo lunes.
En la práctica, los jugadores Marvin Monterrosa, Henry Hernández, Andrés Flores, Jonathan Barrios, Milton Molina, los cinco de Metapán; así como Santos Ortiz y Rómel Mejía, de Dragón, se unieron al calentamiento pero luego recibieron hidroterapia.
Mientras Roca supervisaba el trabajo en cancha, el volante Raúl Renderos entrenó aparte, por una contractura en su pierna izquierda.
La Azul, que ha realizado todas sus prácticas en las instalaciones de la Fesfut, ya tiene reservado para hoy un trabajo mañanero en el Cuscatlán.
Dos jugadores que recibieron por primera vez una convocatoria a Selección hablaron ante los medios, los dos del cuadro subcampeón.
Para el mediocampista Santos Ortiz, “el fútbol ha quedado manchado con lo que pasó y podemos formar una nueva historia con este proceso a corto plazo y contra selecciones importantes, y si el profe nos toma en cuenta defenderemos orgullosamente los colores para traer de nuevo el espíritu del aficionado”.
Su compañero Rómel Mejía expresó que “esto (convocatoria a Selecta) es nuevo para mí y una motivación extra, se ve que el grupo está unido y me están apoyando. Esta camiseta cualquier jugador la quisiera vestir y yo la quiero aprovechar al máximo porque los jugadores que vamos a enfrentar son todos estrellas y solo los vemos por la TV”.