PARÍS. Li Na perdió este martes en su primer partido de un Grand Slam desde que obtuvo el título en Melbourne al caer por 7-5, 3-6 y 6-1 ante la francesa Kristina Mladenovic. Un día antes, Stanislas Wawrinka perdió el lunes en su juego de primera ronda.
La china ganó el Abierto de Francia de 2011 y era la segunda preclasificada este año, pero acabó con 37 errores no forzados en un frío y nublado día en Roland Garros. Mladenovic contabilizó solamente 25 errores.
“Nadie dice que si eres la número dos del mundo tienes que ganar todos los partidos, quiero decir, esto es tenis”, dijo Li. “Creo que no importa quién jugó contra mí este día, habría perdido de todos modos, porque no creo que ella me haya puesto demasiada presión, sólo creo que lo dejé ir”.
En 2011, Li se convirtió en la primera jugadora china en ganar un título de Grand Slam, pero el martes dijo que sentía que no era ella.
El lunes, Wawrinka perdió con el número 41 del ranking, el español Guillermo García López, por 6-4, 5-7, 6-2 y 6-0.
En otros resultados del martes en el cuadro masculino, el argentino Carlos Berlocq derrotó 3-6, 6-2, 6-1 y 6-4 al australiano Lleyton Hewitt, mientras el colombiano Santiago Giraldo cayó con el italiano Andreas Seppi (32) por 6-3, 7-5, 6-3.
El también argentino Juan Mónaco superó 6-3, 6-1, 6-4 al francés Lucas Pouille y el uruguayo Pablo Cuevas derrotó 6-1, 6-2 y 6-3 al australiano Matthew Ebden.
El escocés Andy Murray superó con éxito su partido de primera ronda al vencer 6-1, 6-4, 3-6, 6-3 al kazajo Andrey Golubev.
Murray no participó en el torneo del año pasado debido a una lesión en la espalda, pero en 2011 alcanzó las semifinales y los cuartos de final un año más tarde.
Otra derrotada de la jornada fue Caroline Wozniacki, que cayó una semana después de romper su compromiso con el golfista dos veces ganador de un major Rory McIlroy.
Wozniacki, 13ra preclasificada, perdió 7-6 (5), 4-6, 6-2 con la belga Yanina Wickmayer.
“Lo que ocurre en mi vida personal, solo lo quiero compartir con mi gente cercana”, dijo la ex número uno oriunda de Dinamarca. “Sólo debo seguir adelante”.
Previamente, Simona Halep, cuarta preclasificada, logró colarse a la segunda ronda, mientras la veterana japonesa Kimiko Date-Krumm no lo consiguió.
Halep ganó 11 games consecutivos al comienzo para imponerse a la rusa Alisa Kleybanova por 6-0 y 6-2.
La rumana de 22 años nunca había alcanzado la segunda ronda del Roland Garros, pero entró al torneo major de arcilla como una de las favoritas luego de alcanzar los cuartos de final en el Abierto de Australia.