SAN SALVADOR. El Soles venció por 107-97 al Denver en el segundo partido de semifinales y logró el boleto para disputarle el título al San Marcos, que ya estaba clasificado.
El Soles había perdido en el juego de ida por dos puntos (74-76) y necesitaba ganar por diferencia de tres, pero lo hicieron al final por diez para asegurarse el boleto y luchar contra la dinastía del San Marcos, que buscará su séptimo título consecutivo en el baloncesto de la Liga Superior salvadoreña.
Ni los 49 puntos de Ernesto Oglivie fueron suficientes para que Denver lograra su cometido. El líder de anotación del torneo convirtió la mitad más uno de su equipo, pero los Soles tuvieron un ataque más balanceado.
Apenas dos jugadores más de Denver anotaron en doble dígito, Isaac Figueroa, con 14, y Jeremy Caldwell, con 19.
En anécdota quedó el partidazo de Oglivie, quien acabó también con 15 rebotes.
Fue contrarrestado con los 34 puntos de Kenneth Brown, líder de los Soles, los 24 de Jhon Gardiner (11 rebotes), los 17 de Devin Thompson y los 12 de José Baños.
Soles siempre mantuvo el control del partido. Después del primer periodo, sacaba ventaja de siete puntos, y cunado faltaban 9:11 del tercero, era de cuatro.
Denver amenazaba y estaba a cinco al comienzo del último cuarto, donde se vino abajo y no pudo lograr la remontada.
Las finales comienzan ahora, al mejor de tres encuentros, a partir de las 7 de la noche, en el Gimnasio Nacional Adolfo Pineda.
San Marcos, que eliminó en semis a Leones Survivor, ha ganado todos los torneos desde el 2011 (dos por año) y busca aumentar la hazaña.