Con Derby Carrillo, Albert Roca ya no espera a nadie más en el país para seguir la preparación de la Selecta Mayor previo a definir la lista de los 20 jugadores que viajarán el lunes a Frisco.
Carrillo tuvo una maratónica ruta de viaje desde el viernes. Su equipo jugó el fin de semana en Canadá, hizo escala en Atlanta y Houston. Al país arribó en la noche.
Cuando se instaló en el Albergue contó que fue bien recibido por sus compañeros y fue hasta la mañana del martes que pudo entablar plática con el seleccionador Albert Roca.
“Como siempre, me siento muy bendecido, con un gran privilegio y un gran honor para representar los colores, el país y toda la afición que nos da el apoyo, estoy muy contento que me incluyeron y me dieron la oportunidad y estoy listo para aprender del profe Roca y su cuerpo técnico”, comentó Derby.
A diferencia de él, los otros dos convocados que militan en ligas de EE.UU. no recibieron permiso de incorporarse esta semana: RichardMenjívar y Darwin Cerén.
“El presidente y el gerente general del Silverbacks estaban muy contentos y dispuestos, dijeron que es una bendición (la convocatoria) y que hay que tomar ventaja. Me dejaron libre, preguntaron para qué fecha me necesitaban”, explicó.
Carrillo tenía certeza que por su rendimiento en el proceso de selección pasado con “Chochera” podía ser llamado pero tuvo dudas también.
“Uno trabaja para que lo llamen, y me han llamado las últimas veces, me puse un poco preocupado porque estaba lesionado y no estaba jugando. La gente de acá sabe que trabajé fuerte en Selección, tengo buena actitud y he sido buen compañero. Por ahora estoy cansado por el viaje pero físicamente al 100%”, apuntó.
Habló de los dos compañeros con los que disputará el puesto titular, Henry Hernández y Elmer Iglesias. “Están activos. Henry Hernández viene de salir campeón y estoy contento por lo que le sucedió (en Metapán). Los muchachos son diferentes a los que estaban antes, son honestos y buenas personas que trabajan para salir adelante”.
También repasó qué diferencias encuentra entre el grupo que fue sancionado por amaños y esta generación.
“En el país le dieron duro a los muchachos por los amaños, tenemos que dar gracias a Dios que esto ya pasó. Hay bastante joven, sangre que quiere jugar, correr, trabajar, había eso anteriormente pero también había sangre que estaba mala. A la afición sólo le podemos prometer es una buena actitud y trabajo. Con el proceso veremos el fruto”.
Sobre el vídeo que circuló la semana pasada donde él y cuatro jugadores pedían el apoyo de la afición dijo: “tenemos que salir adelante, no podemos estancarnos”.