Yimmy Cuéllar: “Dago Portillo y Cheyo se sorprendieron al verme castigado”

Así lo aseguró Yimmy Cuéllar, suspendido por cinco años por arreglos de partidos en Selección. El portero es entrenador de un College en Houston

descripción de la imagen

Jimmy Cuéllar, era arquero de Alianza cuando fue suspendido por arreglos de partidos en Selección Nacional.

/ Foto Por Lissette Lemus

Por Sander Franco - Twitter: @sanderfranco

2014-05-28 4:21:00

Jimmy Cuéllar, suspendido cinco años por arreglos de partidos en la Selección, conversó con El Desempate sobre su diario vivir en Houston, ciudad donde radican la mayoría de los jugadores que fueron sancionados por el espinoso tema de los amaños.

“En Houston hay mucho fútbol, gente que quiere tener buenos equipos, personas que siempre apoyan. “La gente puede pensar que somos culpables, la verdad cada quien hizo lo suyo”, dijo Cuéllar. Que además agregó que la gente no le guarda resentimientos por lo sucedido y por el contrario recibie apoyo en cada partido que juega en la mencionada ciudad.

Por cada partido que juega durante la semana aseguró recibir hasta “$100.00 o más, a jugadores como Fito le pagan hasta $300.00 por partido”, comentó. Además de jugar, Jimmy es entrenador de porteros en un College.

“Ese tema no se toca (amaños), hablé con Cheyo (Quintanilla) y Dago (Portillo) se sorprenden y me dicen: ‘¿cómo saliste vos en todo esto?'”, dijo Jimmy. Los jugadores comparten cancha en el Real Boquineño, de la Union Soccer League, de Houston.

Sobre los partidos que disputará la Selecta ante Costa de Marfil y España, en el marco del “Road to Brazil”, comentó: “No sé si iremos a ver el partido de El Salvador ante Costa de Marfil. Es una herida… Me siento mal cuando veo los partidos desde El Salvador, extraño mucho el fútbol”.