SAN SALVADOR. Alianza continúa contratando jugadores rumbo al Apertura 2014. El presidente de los albos, Lisandro Pohl, confirmó el miércoles que arreglaron por dos años con el equipo dos extranjeros: el delantero argentino Santiago Davio y el defensa colombiano Yeison Murillo Córdoba.
Davio viene de jugar junto a Kevin Santamaría en el Suchitepéquez de Guatemala, equipo que llegó a cuartos de final en el torneo pasado de la Liga Nacional chapina.
Nacido en Gualeguaychú, Entre Ríos, Argentina, el 3 de febrero de 1985, Davio tiene 29 años y mide 1.84 metros. Con “los venados” de Suchitepéquez, el gaucho marcó siete goles en el torneo recién finalizado en Guatemala.
Según el sitio web de los elefantes, Davio surgió “de la cantera del ‘Club Villa Dálmine’. Debutó en ese mismo club en el 2003 , donde salió campeón del torneo apertura”, en la Primera C del fútbol argentino, que es equivalente a la cuarta división del fútbol gaucho.
Mientras que Murillo Córdoba es un jugador más joven, nacido el 30 de noviembre de 1992, en Chigorodó, Antioquia, Colombia, y con 21 años será un elemento con proyección en la zaga blanca.
Córdoba viene del Fortaleza FC (Primera del país cafetero), y antes militó, desde 2010, en el América de Cali, Envigado y Atlético Juventud, todos de Colombia.
Davio y Córdoba se unen a los últimos refuerzos de los blancos: Maikon Orellana (delantero/mediapunta), Óscar Arroyo y Élmer Iglesias (arqueros), Adán Reyes (defensa), Gustavo López (atacante) y Marvin Iraheta (volante de marca).