Australia es la primera en llegar a Brasil

La selección océanica confía en que podrá dar la sorpresa en el Mundial. Apostarán a su estilo ofensivo

descripción de la imagen

El grupo de 27 futbolistas, que será recortado a 23 el lunes, llegó por la tarde del miércoles al Aeropuerto Internacional de Curitiba, informó la FIFA.

/ Foto Por Reuters

Por Agencias/ Reuters

2014-05-29 7:35:00

La selección australiana fue la primera delegación en llegar a Brasil para jugar el Mundial, con sus futbolistas convencidos de que su estilo ofensivo puede ayudarlos a dar una o dos sorpresas en el más difícil de los grupos de la primera fase.

El grupo de 27 futbolistas, que será recortado a 23 el lunes, llegó por la tarde del miércoles al Aeropuerto Internacional de Curitiba, informó la FIFA, horas después de ser despedido por cientos de aficionados en Sídney.

“Hemos estado entrenando durante los últimos días y las cosas han salido bien. Nos quedan un par de semanas más, así que tenemos tiempo para llegar bien preparados al Mundial”, dijo el centrocampista Tommy Oar, citado por la FIFA, antes de que el equipo tomara otro avión hacia Vitoria, lugar de concentración del equipo.

El técnico Ange Postecoglou ha seleccionado a un equipo con poca experiencia, con un puñado de futbolistas que disputarán su tercer Mundial consecutivo.

Uno de ellos es el centrocampista Mark Bresciano, quien aceptó que el éxito de los “Socceroos” durante la última década ha generado expectativas en Australia, incluso aunque el equipo ubicado en el puesto 59 del mundo sea el de menor ranking en el torneo.

“Siempre es un sueño ir a una Copa del Mundo, sin importar si es el primero o el tercero. Estoy tan emocionado como en 2006”, dijo en una conferencia de prensa en el aeropuerto de Sídney.

“Tenemos un grupo muy difícil, pero vamos a ir y a intentar hacer que nuestro país se sienta orgulloso, y que nosotros nos sintamos orgullosos, e intentar sorprender al mundo”, agregó.

En su grupo de primera ronda, Australia se enfrentará al actual campeón mundial, España, al finalista, Holanda, y a Chile, por lo que cualquier resultado que no sea una derrota sería una sorpresa.

Promete jugar bien

Postecoglou, quien asumió la dirección técnica tras la salida del alemán Holger Osieck en octubre e inició un recambio del equipo, ha prometido que su escuadra no buscará conseguir resultados encerrándose en defensa.

“Si vas con esa mentalidad de poner el bus (frente a la portería), eventualmente vas a perder el partido porque el partido dura 90 minutos y los equipos finalmente te superan”, dijo Bresciano.

“Creo que si vamos a tener alguna oportunidad de conseguir un resultado, tenemos que atacar y intentar hacer daño”, agregó.

El centrocampista de 34 años, quien jugó en los equipos Empoli, Parma, Palermo y Lazio de Italia, es una de las preocupaciones del equipo debido a una lesión, después de que un problema en la espalda lo dejase fuera del empate 1-1 del lunes en un amistoso con Sudáfrica.

Bresciano, quien ha anotado 13 goles en 73 partidos con Australia, dijo que volvería a entrenar en unos tres o cuatro días y estaba confiado en que estaría completamente recuperado para jugar contra Chile en el primer partido de la campaña de los “Socceroos” en Cuiabá el 13 de junio.

Las casas de apuesta ofrecen un pago de 750-1 si Australia gana el torneo, opciones que según Bresciano hacen que valga la pena correr el riesgo.

“Póngannos un dólar”, dijo, con una sonrisa.