Alfredo Pacheco: ???Hay gente que agarró dinero y ya está jugando otra vez???

El excapitán de la Selecta rompió el silencio desde Santa Ana. Señala a Benji Villalobos, Fito Zelaya y Romeo Monteagudo. Además, critica duro a los federativos

descripción de la imagen

Ramón Flores y Alfredo Pacheco (Der.), castigados de por vida por el tema de amaños de partidos

/ Foto Por Víctor Zelada

Por EDH Deportes, con informes de Víctor Zelada | @ZeladaUceda

2014-05-29 2:22:00

De regreso el país, y tras reunirse con algunos miembros de la Asamblea Legislativa, Alfredo Pacheco abrió la boca para criticar a futbolistas y federativos. No se salvó nadie. Acompañado de Ramón Flores, su compadre, otros de los sancionados de por vida, fue muy directo en sus declaraciones.

“Fito Zelaya dijo que estuvo en dos reuniones y no lo castigaron de por vida… Eso no es correcto. Al muchacho lo mandaron a que señalara y que lo iban a ayudar. Lo mismo con Benji. Si fue Benji fue el artífice… Benji entró a mi habitación y me dijo: ‘Mirá unos muchachos nos quieren dar dinero por que perdamos. Nos vamos a reunir en la camioneta. Venite, vamos’”, contó Pacheco.

“Yo nunca había estado en una reunión. El artífice de todo eso fue Benji, que ahora disfruta de poder jugar fútbol. Está bien, que lo disfrute jugar, pero que la gente sepa que el artífice fue Benji de esa reunión antes del juego contra Venezuela. Estoy tranquilo porque no vendí ningún partido… A mí me hubieran echado por problemático, pero no por vender partido”, continuó el lateral, quien tiene el récord de más partidos disputados en la Selecta.

La bronca de Pacheco, según él, es que hubo injusticias. “Hay personas que los castigaron un año como Benji, Fito y Monteagudo… Y ellos sí estuvieron involucrados, pero la Federación los ayudó. Yo no quiero que me ayuden. Hasta agradecido estoy porque me alejó un poquito de la Federación”.

También cree que fue clave la intervención de Lisandro Pohl: “El señor presidente del Alianza se reunió con gente de la Fesfut para que no castigaran a este muchacho. Le ayudaron… ¿Por qué? Porque fue sapo. Y a Montegudo también… Ellos dijeron de su boca que agarraron dinero, pero ya van a volver a jugar. La federación no es algo complicado, le ayuda al mejor postor”.

A la par, Ramón Flores agregó: “Agarraron a los jugadores más débiles, a los que ya van de salida. Que la gente se dé cuenta que no solo los jugadores, como lo han señalado como basura, somos culpables. También hay federativos que ahí siguen trabajando, que pedían que le dieran el premio Fair Play y ellos son los artífices de esto. Claro está, nadie tiene el valor suficiente para poder señalarlo. ¿Quién los va a juzgar? ¿La FIFA o el pueblo salvadoreño? Si ellos mismos han hecho el tamal para protegerse”.

Luego Pacheco retomó la palabra: “La mayoría de los personajes de la Federación no tiene solvencia moral. Ellos juzgan, critican, han señalado, nos tildaron, nos echaron del fútbol y nos dejaron una marca: sanción de por vida. La gente dice que nosotros somos unas manchas, pero hay una mancha más grande y también tienen que quitarla”.

El exjugador de FAS, Águila y Metapán dice que su propósito no es volver al fútbol. “Pero tampoco queremos que esa mancha que está en ese edificio azul con blanco vuelva a estar ahí. ¿Por qué? Porque la gente va a seguir sufriendo las mismas consecuencias. Son personas que no tienen dignidad. A nosotros nos tildaron de podridas, pero es el burro hablando de orejas. Aquí, si hay personas que han hecho mal al fútbol comienzan desde la dirigencia. La afición de nuestro país critica solo al jugador, a los federativos les aplauden…”

Pacheco declarará el 9 de junio ante la Asamblea Legislativa y aclara: “No tenemos miedo a nada. Nos han castigado con mentiras. Ahí hay jugadores que ya están jugando o que van a volver a jugar que sí estuvieron involucrados, que agararron plata, salió de la boca de ellos. ¿Y cómo es que a ellos los beneficiaron? A nosotros nos castigaron porque no quisimos hablar ni señalara a los compañeros. Sapo no soy…”

Más tarde, apliaremos detalles sobre esta entrevista.