SAN SALVADOR. Los nombres de “la nueva Selecta” serán conocidos este viernes por la afición, a las 12 del mediodía, cuando Albert Roca ofrezca una conferencia de prensa para anunciar a los 20 jugadores que ocupará en los amistosos contra Costa de Marfil (4 de junio, Frisco) y España (7 de junio, Maryland).
Dentro del grupo hay mucha expectativa y una sana competencia para entrar a la lista definitiva, como se vio en el entreno de este jueves por la mañana, que por la lluvia no fue a puertas cerradas en el Cuscatlán, sino en la cancha sintética de la Fesfut, en presencia de los medios.
Hay concentración y algo de tensión, porque el fútbol es así y habrá recorte: de los 28 que han estado entrenando en suelo salvadoreño, solamente 16 harán el viaje a suelo estadounidense, y los otros 12 tendrán que irse a sus casas, a pesar del mucho o poco esfuerzo que hayan mostrado en los últimos días.
Tras la intensa jornada de hoy, donde pudo verse un adelanto de la idea táctica que está trabajando el español (ver nota aparte), dieron declaraciones Álex Larín y Juan Carlos Portillo.
Madurez y aprendizaje
Para “el Cacho” Larín, enfrentar a marfileños y españoles serán “partidos soñados, súper importantes, que nos van a ayudar a mejorar futbolísticamente. Nos tenemos que preparar bien, trabajar tácticamente, porque esos equipos proponen bastante”.
A Larín se le recordó cuando enfrentó a un rival como Antonio Valencia, del Manchester United, en el amistoso ante Ecuador. Fue un juego donde “el Cacho” la pasó mal, por el alto nivel de su contrincante. ¿Será parecido ante Costa de Marfil y España? Larín no se escondió:“son selecciones élite, jugadores de primer nivel. Con esa experiencia con Ecuador, uno va madurando como jugador; ahora vienen selecciones que están ahí, siempre, en el Mundial”.
Larín aprovechó para comentar sobre el grupo donde FAS jugará la próxima Liga de Campeones de Concacaf, donde se medirá con el Red Bulls de Nueva York y con el ganador de una serie entre Montreal Impact y Toronto FC; todos son equipos de la MLS. Álex dijo que “es un grupo bastante difícil, equipos que nos llevan años de ventaja, en infraestructura y futbolísticamente también. Pero aquí también hay talento. Nos queda trabajar”, avisó.
También dejó entrever que podría no renovar con FAS, pero que en todo caso lo sabrá después de los amistosos.
Su compañero en Selecta, Juan Carlos Portillo, dijo de los amistosos que “son estrellas de primer nivel, (pero) igual queremos sobresalir y salir adelante, cambiar la imagen del país”.