“Nos sancionaron sin pruebas concretas???

Alfredo Pacheco y Ramón Flores, ambos sancionados de por vida por la Fesfut en caso amaños, hablaron de los federativos, Fito, Benji, Monteagudo... 

descripción de la imagen

Ramón Flores y Alfredo Pacheco denunciaron que la Fesfut favoreció a tres jugadores que participaron de reuniones y tomaron dinero en caso de arreglo de partidos.

/ Foto Por Víctor Zelada Uceda

Por Víctor Zelada Uceda / Twitter: @zeladauceda

2014-05-29 7:23:00

Tras un mes en Los Ángeles, Alfredo Pacheco y Ramón Flores, dos de los jugadores sancionados de por vida en la Fesfut por el caso amaños de partidos, fueron directos en sus declaraciones a EDHdeportes, Radio YSKL y Radio Milenio en Santa Ana. Los dos  venían de reunirse esta semana con el diputado Guillermo Olivo para que el 9 de junio sean escuchados sus testimonios en la comisión cultura y deporte. Señalaron a futbolistas, dirigentes. No se salvó nadie.

“Chele” Pacheco contó cómo han pasado los últimos diez meses. “Ellos (los federativos) lograron salirse con la suya y que la afición nos señalara, nos juzgaron feo en la calle, no podíamos llegar a un lugar si no teníamos un insulto. Así como no se tocaron el corazón para señalarmos, no nos quedamos callados. Nos sancionaron sin pruebas concretas”.

Del juego que le señalaron fue el amistoso contra Venezuela, por una reunión.

“Me acusan con el partido de Venezuela, que estuve en la camioneta de Fito (Zelaya) y sí estuve allí. Me han sancionado porque no tienen más pruebas que esa reunión. El artífice de esto fue Benji (Villalobos) así como Fito Zelaya. Uno está jugando y el otro volverá a jugar… Benji entró a mi habitación en la Federación y dijo que unos muchachos nos querían dar dinero, nunca había estado en una reunión. Ahora el muchacho disfruta de jugar”.

También Pacheco mencionó que Romeo Monteagudo (exjugador de Firpo al que le cayó una sanción de año y medio) estuvo involucrado.

“¿Por qué no castigaron de por vida a Benji, Fito y Monteagudo si estuvieron metidos en eso (amaños)? Monteagudo personalmente dijo que había agarrado dinero, unos 10 mil. A lo mejor fue porque era de Firpo y el dueño quizá le dijo que le iban a poner una sancioncita de todos modos porque está cipote…”.

De paso aprovechó a denunciar a la Fesfut, en especial a su presidente, Carlos Méndez Flores Cabezas.

“Hay compañeros que fueron sancionados de por vida que hablaron con nosotros, nos reunimos una vez en San Salvador diciendo que sabían de federativos que habían vendido partidos, uno de ellos es el partido en Ciudad Quezada. Vieron a ese personaje agarrando plata, ustedes ya saben quien es (Méndez). Ojalá todo se resuelva. No quiero volver al fútbol. Ellos (federativos) dijeron que nos castigaron para aprendizaje de las nuevas generaciones y nosotros lo estamos haciendo (hablar) para que los nuevos directivos que van a sentarse en la Fesfut”.

Dijo estar molesto que en la Fesfut fueron cínicos con “Mágico” González. “Carlos Méndez tuvo el descaro de ir a ponerle el saco al Mágico en México cuando Jorge ingresó al salón de la Fama del Fútbol Mundial, días después de haberlo corrido de la Fesfut”.

Su compadre, “Moncho” Flores también hizo una denuncia de peso. “El juego que perdimos 1-0 contra Honduras en el Cuscatlán (14 de octubre de 2009), desde mi punto de vista estaba jugando uno de mis mejores partidos. Cuando íbamos 0-0, el número 10 (Julio “Rambo” De León) se me acerca y me dice ‘loco ya no corrás porque la plata ya está dada y la tienen los federativos’. Pensé que me quería engañar. Después de varios años sale el libro del señor (Wilson Raj Perumal) y resulta que fue cierto”.

Flores espera que tras estas denuncias, vengan otros jugadores afectados con las sanciones y los acompañen el 9 de junio cuando visitarán la Asamblea.

“Podemos vender papas y tomates pero honradamente. Hacemos el llamado a los demás compañeros, no que tengan el valor si no el orgullo y ego personal de apoyarnos. Y si no (lo hacen), agradecerles porque callaron y la gente quedó por eso en incertidumbre de lo que pasó”.

Ramón espera que los federativos que busquen la reelección no logren su objetivo.

“Lo que más duele es saber que tienen la hierba mala allí, ojalá no pase y se reelijan y quieran gobernar por más años… El cabeza de todos es Mendez Cabezas, quizá por eso tiene el apellido así”, dijo.

También espera que sus palabras sirvan para desmentir todo lo que se ha hablado falsamente y que ha manchado el nombre de sus familias.

“Si hubiese hecho algo, si hubiese propuesto un partido  (para amañar) no estaría dando la cara, ni daría una entrevista en mi casa. Queremos dar nuestra versión y tratar de limpiar el nombre de nuestras familias, por eso estamos muy agradecidos con el diputado Guillermo Olivo que sí está interesado a que se escuche la otra versión”.

Aunque tardaron meses para poder hablar, están conscientes que podrían tener amenazas.

“Estamos hartos que nos llamen por teléfono, que nos llamen amenazándonos que nos van a matar y no es agradable teniendo hijos y familia”, agregó Ramón.

Pacheco también hizo mención que hablar atenta contra sus vidas. Admitió que temen represalias.

“La verdad que sí tenemos miedo porque hay gente que es mala de nacimiento y no le gusta que sea señalada y toma represalias en contra de las personas. No nos quedaremos de brazos cruzados”, dijo.