Definida la lista de Albert Roca para los amistosos de la Selecta

El DT de la Selección definió a los 20 jugadores que participarán en el torneo "Camino a Brasil". Esta es la primera convocatoria oficial, desde julio del 2013, por Copa Oro

descripción de la imagen

Albert Roca, técnico de la selección nacional, y Carles Cuadrat, preparador físico, con los convocados al final del entreno.

/ Foto Por Marvin Recinos

Por Franklin Ponce / Twitter: @FP11EDH

2014-05-30 6:10:00

SAN SALVADOR. Albert Roca, técnico de la Selecta mayor, oficializó la nómina de los 20 jugadores que participarán en el torneo “Camino a Brasil”, donde el combinado nacional enfrentará a Costa de Marfil y España. Esta es la primera convocatoria oficial, desde julio del 2013, en Copa Oro, donde se perdió ante Estados Unidos (1-5).

La convocatoria diseñada por el entrenador europeo, la conforman dos porteros, seis defensas, nueve volantes y tres delanteros.

De este grupo, 16 jugadores forman parte del plantel que se mantuvo entrenando desde la semana anterior.

A estos se suman cuatro legionarios: Darwin Cerén (Orlando City, EE.UU.), Arturo Álvarez (Videoton, Hungría), Rafael Burgos (Gyori ETO, Hungría) y Richard Menjívar (Scorpions, EE. UU.); quienes se sumarán a la convocatoria el 2 de junio, cuando ya se encuentren instalados en Arlinton, Texas (EE.UU.).

Doce fueron los descartes estos De los 28 jugadores que estuvieron entrenando desde la semana anterior, doce fueron los descartes: Elmer Iglesias, Bryan Tamacas, Mario Martínez, Ibsen Castro, Marcelo Tejeda, Allan Fernández, Santos Ortiz, Erick Molina, Elman Rivas, Marvin Monterrosa, Juan Carlos Portillo y Rommel Mejía.

Sobre esto, Mejía mencionó: “Me siento contento de que me tomaron en cuenta, a pesar de que no viajaré. Pero esto me servirá para mi futuro, el poder formar parte de la pre selección. Dios sabe lo que hace. Seguiré luchando humildemente”.

La lista fue dada a conocer, ayer por la tarde, ya que faltaba que se definiera la situación de algunos jugadores que mostraban ciertas molestias y hasta último momento recibieron el aval médico para saber si podían contar con ellos para estos partidos.

“Hay que evitar riesgos, de jugadores que fueran a viajar y no pudieran jugar. Si no, van a haber sospechas de que este jugador no ha estado actuando al cien por cien. No. Todo mundo que vaya a ir, entiendo yo, que después de la decisión de los doctores, va a ser la acertada, con la posibilidad de jugar los dos partidos”, mencionó el seleccionador.

La Selección trabajó ayer, en el Cuscatlán, como lo vino haciendo en todo este proceso: a puerta cerrada. De lo que se alcanzó a ver de la práctica, es que el técnico se enfocó en la parte táctica, haciendo fútbol y el entrenador observando desde la parte alta de platea. Posteriormente, dio algunas indicaciones, dibujando en una pizarra.

Optimismo y realismo

Albert Roca se siente satisfecho con la actitud mostrada por el grupo dentro en este proceso.

“No se puede hacer, como hizo el señor, el mundo en siete días. Desgraciadamente nosotros necesitamos más días. Pero es importante, que todo lo que se ha hecho. Ha habido una muy buena disposición de parte del grupo, ha habido una gran motivación de parte de ellos, en ese sentido queremos felicitarlo”, dijo.

El entrenador recuerda cual es el objetivo del grupo, para estos amistosos: “Hay que ser realistas antes que nada. No podemos tener alto grado de optimismo. Hay que pensar que nos enfrentamos a selecciones que son ‘top ten’ en el mundo y que no todo nos va a salir todo como ‘perita en dulce’. Pero queremos levantar la imagen, esa realmente de equipo que le tiene ganas de crear época”.

La Selecta realizará su última práctica, hoy, en el Cuscatlán, con el grupo reducido. Mañana el equipo tendrá descanso y viajará el lunes hacia Estados Unidos.

 

Enlace permanente de imagen incrustada