El jueves Alfredo Pacheco, acompañado de Ramón Flores, señaló que tres jugadores merecían un castigo de por vida en el tema amaños de partidos y la Fesfut los benefició porque fueron ‘sapos’ (informantes): Benji Villalobos, Romeo Monteagudo y Rodolfo Zelaya.
Este último se defendió en el programa deportivo El Desempate, de El Diario de Hoy y Radio 102nueve.
“Si lo escuché (la entrevista a Pacheco y Flores) y nada, la verdad que me da risa y pena ajena. Nadie puede acusar a alguien cuando no tiene argumentos y sabiendo que las cosas no fueron así. Yo estoy tranquilo, como siempre he dicho soy un hombre de palabra y cuando me equivoco acepto mis errores, él (Pacheco) debe aceptar sus errores y no estar ensuciando a nadie más. Me da risa por cómo dice las cosas”, mencionó.
Al preguntársele si antes tuvo amistad con Pacheco y que este cruce de palabras deterioró esa relación, aclaró “nunca tuve buena relación con él, nunca la he tenido siendo sincero y no sé, me sorprende. Muchos están resentidos y dolidos conmigo porque los castigaron de por vida y porque no me castigaron igual. Tampoco me podían castigar de por vida porque no agarré dinero y no me importa lo que ellos digan, mi consciencia está tranquila, estoy contento de poder regresar de nuevo a las canchas, esto no me afecta nada porque sé que las cosas no son así”, apuntó.
¿Sapos?
“Fito” dijo que nunca acusó a nadie aunque haya escuchado rumores de arreglo de partidos.
“No puedo hablar del tema de Monteagudo y Benji, hablo de mí y en ningún momento acusé a ningún compañero, a nadie porque no me consta. Yo escuchaba cosas de ellos (jugadores involucrados) pero nunca vi a nadie agarrar dinero pero ellos están mal informados, no sé por qué dicen eso, pero para mí el castigo de un año fue mucho porque nunca agarré dinero”.
Zelaya lamenta que ambos jugadores que ofrecieron entrevista a diferentes medios, incluido EDHdeportes, no hablaran meses atrás cuando fueron citados por la Fiscalía y la Fesfut.
“Ahora quieren sacar una y mil cosas que les favorezcan pero ¿por qué no lo dijeron en su momento cuando les permitieron hablar en la Fiscalía y en la Federación? Es algo tonto, en su momento pudieron haber hablado. No sé si buscan protagonismo”.
Al consultársele sobre la visita de éstos jugadores a la Asamblea el 9 de junio, dijo “Yo estoy bastante tranquilo, no tengo cola que me patee nadie, ellos pueden hablar lo que quieran, a mí me da igual porque sé que las cosas no son así, por qué lo hicieron en su momento si no que vienen diez meses después y no tienen pruebas de nada, me da risa que diga que yo organicé las reuniones cuando en un momento él era uno de esos. Toda la gente sabe bien las cosas que pasan dentro de la Selección”.
Habló de las opciones que tienen de jugar en el país cuando termine su castigo en agosto.
“Aunque me involucré en todo este deschongue que pasó, gracias a Dios tengo ofertas de afuera. Firmé contrato con un equipo pero por suspensión no pude jugar este año. Podría jugar seis meses a préstamo con Alianza aunque hablé con el doctor Pedro Arieta de Águila. Mi representante está viendo esto”.