Tomás Granitto es un jugador que destacó en la selección mundialista Sub 20 en Turquía y jugó con Luis Ángel Firpo en el Apertura 2013. Actualmente entrena con la Academia Clavijo en Florida y contó a EDHdeportes que espera ofertas de clubes de Primera y Segunda en Europa.
“Estoy entrenando con la Academia de Clavijo y me siento bien y en ritmo físicamente, siento que he crecido en nivel acá y en estos días estoy esperando ofertas de España y Europa y que todo se resuelva”, mencionó.
En cuanto a por qué no siguió con el equipo pampero en 2014, explicó: “Me fui de Firpo porque tenía unos problemas personales pero Firpo conmigo ha sido muy bueno, he recibido apoyo tremendo del club, pero por una decisión no quise volver y después sugirieron estos equipos de Europa que han mostrado interés”.
Granitto confía que Firpo no descenderá a Segunda División, no le pierde la pista al equipo por Internet. “Yo estoy siguiendo a Firpo día a día, sé que está en un momento incómodo pero estoy seguro que puede dar vuelta a la historia, tengo confianza en los jugadores. No conozco al técnico que está ahora, pero jugué con la mayoría de jugadores y les deseo lo mejor a los muchachos y den vuelta a esto y estén de nuevo en al punta”.
Sobre si se proyecta vestir de nuevo la camiseta de la Selección, dijo: “Yo estoy entrenando buscando ser convocado, sería un sueño para mí, me gustaría seguir siendo parte de la selección. Ojalá que se me dé la oportunidad, sería el jugador más feliz. Estoy esperando la oportunidad de que me llamen y jugar a mi nivel más alto para ser llamado”.
Para Tomás, la Fesfut debe tomar con tranquilidad la elección del nuevo técnico de la Selecta Mayor. “Es una decisión que la Fesfut tiene que tomar con confianza y tranquilidad, que no se apuren a firmar a quien sea, que lo piensen bien”.