Comité Olímpico presentó memoria de labores 2013

Rindió cuentas de la temporada 2013, y habló del plan para este año

descripción de la imagen
Foto Por EDH/Cortesía del COES

Por César Najarro

2014-04-01 4:36:00

El  Comité Olímpico de El Salvador  rindió, el lunes por la noche, su informe de labores de 2013, que contempló cinco áreas: equipos olímpicos, eventos deportivos, promoción de valores, formación de recurso humano deportivo y autosuficiencia financiera. La presentación fue en  la asamblea general ordinaria, realizada en el Círculo Deportivo Internacional, CDI.

Durante la Asamblea, estuvieron presentes el presidente Eduardo Palomo, el secretario general Luis Álvarez, el tesorero Jorge Jiménez y los vicepresidentes Vilma de Flamenco, Ricardo Augspurg, Francisco Suriano y Manuel Arrieta.

En la presentación, Palomo destacó la participación del equipo olímpico nacional en los X  Juegos Deportivos Centroamericanos,  en San José, Costa Rica, y, que por primera vez se dio la oportunidad de competir en los Juegos Deportivos Bolivarianos en Perú, en la edición XVII.

La presencia deportiva en Perú fue una oportunidad única e histórica en el fogueo de los atletas nacionales, externó el Comité a través de su departamento de prensa, ya que se compitió  con los países integrantes der la Organización Deportiva Bolivariana, ODEBO.

Otros temas que incluyó la memoria fueron “el trabajo educativo, de capacitación técnica de alto nivel a los entrenadores nacionales, difusión del olimpismo y los valores  que desarrolla la Academia Olímpica Salvadoreña, que en algunos proyectos los coordina con la Fundación Empresarial para el Desarrollo Educativo FEPADE”, dijo Palomo.

El informe de Tesorería  y el dictamen de Auditoría Externa 2013, expuestos por Jiménez,  y  Sonia Álvarez, del Despacho Aguiñada y Asociados, fueron aprobados por unanimidad. Además, Marco Calvo, asesor jurídico, rindió un informe sobre el estatus del terreno para la casa olímpica, que está en el proceso de levantamiento catastral con el Centro Nacional de Registros, CNR.

También se presentó el plan de trabajo 2014, en el que se destaca la participación en el Festival Panamericano 2014. “La inversión que hace ODEPA vale la pena que  se aproveche, y  lo pongan en sus planes estratégicos  para foguear a sus atletas, el festival nos cae como anillo al dedo”, sostuvo Palomo.

Otras actividades a desarrollarse en el presente año son la IV Gala Olímpica ONEIROI, I Expo Internacional Deportiva Olímpica, II Festival Olímpico de Playa 2014, Pasarela Deportiva de Moda y Sinfónica Juvenil, XI Caminata Olímpica, XXVIII  Carrera Día Olímpico, así como las carreras de V Maratón, media maratón y II edición Carrera 10 km. 2014, entre otros eventos.